Buscar en Google:

En vibrante partido la UCR y Limón empatan 2-2

Los equipos de la UCR y Limón abrieron la jornada 20 del campeonato nacional. Los universitarios aprovecharon el frío inicio de partido de los caribeños y en menos de 10 minutos estaban ganando con goles de Andrés Castro y Brayan Sánchez. En el segundo tiempo los limonenses empataron con goles de Miguel Marín y el panameño Humberto Ward. 

La UCR quedó en la última posición con 10 puntos y deberá enfrentar la próxima jornada de visita al líder del torneo Liga Deportiva Alajuelense. Limón, por su parte, quedó en la undécima posición con 17 unidades y deberá recibir en el Juan Gobán a Guadalupe.

Primer tiempo

En la primera llegada de la UCR a los 46 segundos, los de casa aprovecharon la mala salida de los limonenses que perdieron el balón en el área y Kenneth Dixon pone un centro perfecto para que Andrés Castro cabeceara y tomara contra pie a Dexter Lewis.

Al 8' un tiro libre que cobró Francisco Rodríguez y que Lewis desvio a tiro de esquina, el delantero Kenneth Dixon centra y desvía Johnny Gordon para que en el segundo palo ingrese completamente solo Brayan Sánchez y con todo el marco a su favor para ampliar el marcador.

Limón intentó responder por intermedio de Alexander Espinoza, quien a los 15 minutos remató y el guardameta Luis Alpízar rechazó a un costado y el contra remate le quedó a Ryan Bolaños que envío el balón por un costado.

Bolaños volvió a sorprender a Luis Alpízar alto y fuerte al primer poste, pero el universitario reaccionó de gran forma y logró enviar el balón a tiro de esquina.

Segundo tiempo

El inicio del complemento fue de bajo nivel, pero con el ingreso de Din John Arias y Diego Díaz le cambio la cara a los limonenses y comenzaron a acercarse al marco de Luis Alpízar con remates de larga distancia.

Al minuto 67 una falta de penal de Lemark Hernández sobre Keyder Bernard provoca la ocasión más clara para los limonenses y así recortar en el marcador. El encargado en convertir fue el experimentado mediocampista Miguel Marín que con un gran remate de derecha raso y bien colocado logró descontar. 

Cuatro minutos después del gol del descuento y de la expulsión de Jefferson Brenes por doble cartulina amarilla, Ryan Bolaños centra desde la banda izquierda y el delantero panameño Humberto Ward cabecea al segundo poste imposible para Alpízar y pone el empate en el marcador.

Tanto la UCR, como Limón estuvieron buscando el gol del triunfo. Los universitarios con la desesperación para recortar distancias de cara al último lugar de la tabla de posición y los limonenses para distanciarse aún más de los universitarios, pero sus remates se fueron desviados de la portería de Luis Alpízar y Dexter Lewis.

Ficha técnica

Sábado 3 de noviembre

Alineaciones

2-UCR | 31- Luis Alpízar, 5- Jason Scott, 2- Alejandro Rodríguez (9- Fran Zamora 78’), 29- Andrés Castro, 3- Eduardo Matamoros, 19- Lemark Hernández, 7- Víctor Gutiérrez (77- Luis Rodríguez 73’), 4- Brayan Sánchez, 11- Gustavo Díaz, 10- Francisco Rodríguez, 23- Kenneth Dixon (26- Axel Myers 48’). DT. Mainor Díaz.

2-Limón | 31- Dexter Lewis, 2- Ryan Bolaños, 14- Edder Nelson (25- Keyder Bernard 46’), 5- Richard Dixon (20- Din John Arias 56’), 19- Jeikol Peterkin, 10- Alexander Espinoza (11- Diego Díaz 46’), 21- Johnny Gordon, 12- Jefferson Brenes, 9- Humberto Ward, 6- Miguel Marín, 27- Shain Brown. DT. Marvin Solano. 

Goles

1-0: Andrés Castro (1’), una pésima salida de Limón y Kenneth Dixon aprovecha el balón suelto en el área limonense y pone un gran centro para que Castro remate de cabeza a contra pie de Dexter Lewis.

2-0: Brayan Sánchez (8’), saque de esquina de Kenneth Dixon que desvía Johnny Gordon en el primer palo y llega solo Sánchez para rematar de pierna derecha con todo el marco a su disposición.

2-1 Miguel Marín (68’), remate raso y bien colocado para convertir la pena máxima.

2-2 Humberto Ward (72’), de cabeza tras un gran centro de Ryan Bolaños.

Amonestados Humberto Ward (17’), Lemark Hernández (32’), Víctor Gutiérrez (46’), 60’ Jefferson Brenes (60’, 69’), Eduardo Matamoros (73’)

Expulsados Jefferson Brenes (69’), 

Estadio Cuty Monge

Sábado 3 noviembre del 2018

3:00 p.m.

Uniformes

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes.

Limón: Camiseta verde, pantalonera verde, medias verdes.

Árbitros

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Mauricio Córdoba y Danny Sojo.

Secretario: Bryan Cruz.