Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cartaginés da vuelta al marcador y tumba 3-2 al Herediano

Wanchope: "Estamos dolidos pero no muertos"
Arriola: "Nunca nos dimos por vencidos"
Darryl Parker: "Me dio placer ganarle a Wanchope"

El Club Sport Cartaginés no claudicó en sus intentos por mantenerse cerca de la clasificación y en el final del juego logró darle vuelta al marcador y vencer 3-2 al Club Sport Herediano en juego válido por la Jornada 17 del Torneo de Apertura.

Uno de los más añejos derbys del fútbol nacional se dió cita una vez más en la mítica casa del Club Sport Cartaginés, el "Fello" Meza, cuando recibió esta noche al Club Sport Herediano.

El preámbulo del juego dejaba en claro que sería uno de los juegos de la fecha, especialmente con el ingrediente especial de Paulo César Wanchope, quien regresó a la casa brumosa tras cambiar de barco hacia la casa rojiamarilla hace poco más de un mes.

Rápidamente, y aprovechando la cantidad de lluvia que cayó y afectó el terreno de juego, William Quirós para los brumosos, y Junior Díaz para los florenses, colocaron los primeros goles de la noche.

Para la segunda mitad, una mano dictaminó el penal que le daría, mediante la vía del penal, el segundo gol herediano en los pies de José Guillermo Ortiz. 

En un final de infarto, y con Cartago apostando a ganar el juego, Giovanni Clunie y Marcel Hernández lograron anotar para darle la vuelta al marcador y dejarse los 3 puntos junto con las esperanzas de clasificación intactas.

Las Acciones

Cartaginés saltó a su hoy muy empozada cancha con el ímpetu que despertó en sus jugadores desde la salida de su rival del frente, Paulo César Wanchope, buscando sin lugar a duda aprovechar su buen momento y llevarse la victoria.

Los florenses, con la noticia justo antes de iniciar el juego de que no contarían con su delantero estelar, Yendrick Ruiz, y la temprana llegada de su arquero de selección, Leonel Moreira, saltó al terreno de juego con los mejores hombres que podía ofrecer para el juego de esta noche.

Fueron los locales los que rápidamente aprovecharon las condiciones de la cancha. Habían pasado tan solo 7' cuando William Quirós, a préstamo en el equipo brumoso de parte del Herediano, se barrió en medio de la poblada área florense y con un toque de derecha aprovechó el centro que vino desde la derecha para adelantar al cartaginés y despertar la algarabía que solo los goles en esta clase de partidos desborda.

Herediano no se quedó atrás, viendo como el balón corría con mucha más velocidad, se fue con todo al frente y dos minutos después Junior Díaz disparó desde fuera del área, a pase de Omar Arellano, y su remate se desvió en un defensa dejando al arquero Darryl Parker sin reacción y colocando el empate en el marcador momentáneo.

De nuevo los rojiamarillos, aprovechando sus medias puntas, Berny Burke y Keysher Fuller, lograron vencer a Parker con un remate de José Guillermo Ortiz, sin embargo, el línea determinó una posición adelantada, que, según el analista arbitral José Manuel Vargas nunca existió, anulando la que pudo ser la segunda anotación florense.

El ataque fue constante en ambos bandos, los brumosos buscaron en la velocidad de Jossimar Pemberton y Paolo Jiménez llevar peligro, mientras que los florense también aprovecharon el buen toque de Gerardo Lugo para atacar por todas las puntas, sin lograr mayor éxito.

La primera parte acabó con la cancha aún recibiendo una fuerte lluvia, y los equipos buscando como revertir las dificultades propias del terreno y las clara necesidad de puntos con la mira puesta en la clasificación.

Segundo Tiempo

Los mismos protagonistas saltaron a la cancha sin variar los planteamientos ofrecidos, ambos con vocación ofensiva para buscar el juego desde el primer minuto.

Herediano siguió fiel a su filosofía de apostar a la velocidad y al 47' Keysher Fuller salió embalado hacia el frente lo que provocó que José Sossa le cometiera falta al borde del área. Gerardo Lugo se encargó de cobrar largo al segundo palo directo a la cabeza de Junior Díaz, su toque golpeó la mano del cubano Marcel Hernández y el central no dudó en dictaminar penal a favor de los visitantes.

José Guillermo Ortiz, dos minutos después con paciencia cobró fuerte y colocado a la derecha para vencer a Parker y poner por primera vez en el juego a su equipo al frente en el marcador.

Con la clara intención de buscar el juego, los brumosos hicieron ingresar al talentoso Cristopher Núñez, sacrificando a Néstor Monge y dejando al equipo sin un contención natural pero llevando mucho empuje en las acciones ofensivas que controlaron durante gran parte del segundo tiempo.

La intención de atacar tuvo réditos en el cierre del juego. Tras recibir la expulsión de Jossimar Pemberton, el Cartaginés encontró un segundo respiro primero con Giovanni Clunie, quien remató de izquierda cruzado para vencer a Moreira y empatar el juego al 87'.

Solo pasaron dos minutos y Herediano sin reacción vió como Paolo Jiménez corrió la banda derecha a su placer, y colocó un centro para que Marcel Hernández tocara de izquierda y anotara el definitivo 3-2 para desatar la locura absoluta en el "Fello" Meza.

Con el triunfo brumoso, los florenses quedaron cuartos en la tabla de posiciónes, mientras que Cartaginés se coloca a solo 3 puntos de la zona de clasificación a semifinales.

En la próxima jornada, la Universidad de Costa Rica recibirá al Cartaginés, mientras que el Herediano recibirá al Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

3- Cartaginés: 35- Darryl Parker, 8- Luis Pérez (20- Nelson Barahona 83'), 3- William Quirós, 13- Jameson Scott, 24- José Sossa, 30- Néstor Monge (19- Cristopher Núñez 65'), 23- Marvin Esquivel, 28- Manfred Russel (22- Giovanni Clunie 77'), 2- Jossimar Pemberton, 7- Paolo Jiménez, 9- Marcel Hernández. DT: Martín Arriola

2- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda, 99- Keyner Brown, 53- Christian Reyes, 15- Junior Díaz, 42- Heyrell Saravia, 37- Keysher Fuller (27- Alberth Villalobos 82'), 14- Berny Burke (70- José Leitón 75'), 23- Gerardo Lugo (5- Esteban Granados 56'), 9- Omar Arellano, 77- José Guillermo Ortíz. DT: Paulo César Wanchope

Goles

1-0: William Quirós (CSC) al 7' con toque de derecha al barrerse dentro del área tras centro de José Sossa

1-1: Junior Díaz (CSH) al 9' con remate de izquierda desde fuera del área tras pase de Omar Arellano

1-2: José Guillermo Ortiz (CSH) al 49' con remate de derecha de penal tras mano de Marcel Hernández en el área

2-2: Giovanni Clunie (CSC) al 87' con remate de izquierda tras pase de Nelson Barahona

3-2: Marcel Hernández (CSC) al 89' con toque de izquierda tras centro de Paolo Jiménez

Amonestados: Jossimar Pemberton (40', 85'), José Sossa (47'), Gerardo Lugo (51'), William Quirós (59'), Junior Díaz (62'), Heyreel Saravia (66'), Omar Arellano (84'), Nelson Barahona (86'), Marcel Hernández (90')

Expulsados: Greivin Mora (79' Prep. Físico CSC), Jossimar Pemberton (85')

Estadio José Rafael “Fello” Meza 

Miércoles 17 de Octubre del 2018

08:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (opcional).

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistente: Carlos Fernández y William Chow

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).