Wanchope cree que "el fútbol tico no tiene una identidad definida"

El entrenador del  Club Sport Cartaginés y ex seleccionado nacional, dijo este jueves que el fútbol costarricense debe trabajar en generar una identidad de juego y que eso solamente se logra unificando criterios entre los entrenadores de la Primera División, algo que hoy en día no ocurre.

"Cada vez que termina un campeonato nacional con equipos nuestros, es importante hacer una reunión con los entrenadores para preguntarles sus conclusiones. Eso es algo que se hace en todos los países pero nosotros no lo hacemos... Es importante hablar con los entrenadores para discutir todos esos temas para que en los clubes trabajemos sobre algo"

"La consigna de todos es mejorar, pero sí debemos de unificar criterios de nuestro fútbol. Tenemos que saber cuál es nuestra identidad como fútbol nacional y ahí cada quien irá trabajando. Yo creo que nosotros no tenemos una identidad porque hemos tenido influencia de muchos países y atenta contra nuestra esencia", explicó este viernes en rueda de prensa ante una consulta por los malos resultados de clubes ticos a nivel internacional.

Wanchope añadió que en el país la presencia de muchos entrenadores de diferentes nacionalidades, han distorsionado un poco el norte que se debe llevar en conjunto.

"Sí hay una confusión por muchas escuelas y por eso es que estamos con ese debate de hasta qué técnico debe venir, por esa pérdida de identidad", dijo.

EVITAR LA PÉRDIDA DE TIEMPO

Las primeras tres fechas del Torneo de Clausura 2018 se han marcado, entre otras cosas, por el deseo de Wanchope en evitar que se pierda tiempo.

El entrenador ha entrado en conversaciones hasta con los niños junta bolas. Explica que existen formas de administrar un partido sin caer en esas prácticas.

"Me gusta hablar con los junta bolas. Ellos también necesitan absorber eso y estar habituados. Es algo integral y que debemos de crear conciencia en todos. El jugador también tiene que tener mecanismos para manejar un resultado a favor. Con la pelota se puede también manejar un partido, pero ya eso de fingir faltas, no"

"Cuando desaparecen los balones, eso no sirve, no nos conviene. Si nosotros no agilizamos y ponemos de nuestra parte hoy, nos va a perjudicar", reseñó.

Foto: Cartaginés