Buscar en Google:

Cartaginés rescata un punto en el epílogo ante Carmelita

Carmelita sigue sin ganar en su nueva casa al dejar ir la victoria en el último suspiro del encuentro

Carmelita y Cartaginés repartieron puntos este domingo en un encuentro con escasas emociones. Erick Cabalceta al minuto 47 y Nelson Barahona al 91, le pusieron números al marcador. 

Las acciones

En una tarde con un clima apto para la práctica del fútbol y ante una bonita asistencia, dio inicio el campeonato de apertura 2018 para las escuadras del Carmelita y el Cartaginés.

Con la particularidad de ser el primer torneo en su historia que inicia en estadio propio, Carmelita recibe a un Cartaginés ansioso de lavar su imagen de torneos anteriores, el sueño del querido Cañón González (q.D.g.), al fin se hizo realidad y el conjunto de la barriada ya no debe andar jugando de visita todo el torneo. 

Un conjunto brumoso con 13 incorporaciones, nuevo cuerpo técnico, comandado por Paulo César Wanchope y una afición que desde hace más de 7 décadas espera dar la vuelta, inicia un nuevo torneo con la promesa de ser animador.

Cartaginés fue quien, en los albores del encuentro, buscó más insistentemente el marco rival superándolo en el manejo de la media cancha y generando un par de opciones de peligro que fueron bien repelidas por el buen arquero Kevin Chamorro. 

Carmelita en su primera opción y tras un gran centro desde la izquierda tuvo una inmejorable opción para abrir el marcador en pies de su delantero Andrey Ugalde, sin embargo, el recién llegado al conjunto brumoso Darryl Parker mostró reflejos felinos y envió el balón al saque de esquina. 

Carmelita poco a poco fue nivelando el encuentro, pero Cartaginés mostraba tener un cuadro con mayor oficio y mejor manejo del balón, mostrándose más acoplado que los carmelos. 

Una primera mitad que nos mostró a dos equipos faltos de ritmo, en un encuentro carente de acciones que levantaran de sus butacas a los parciales de ambos conjuntos.

Complemento 

Carmelita arrancó con todo en la segunda mitad y al minuto 47 le puso cifras al marcador cuando Erick Cabalceta de cabeza logró vulnerar la valla protegida por Parker, anotación marcada con un tinte de polémica pues el zaguero brumoso se encontraba adelantado, sin embargo, el árbitro central David Gómez avaló la jugada al no levantar la bandera asistente de ese sector Víctor Ramírez.  

Hernán Fener tuvo una gran opción, pero su remate de cabeza pegó en el palo del marco defendido por Chamorro, negándole la posibilidad de poner la paridad en el marcador. 

En el Cartaginés ingresó el mediocampista Manfred Russel generando su vuelta al torneo nacional luego de su paso por el fútbol guatemalteco. 

El arquero Chamorro debió ser sustituido tras sufrir un desgarro según parte médico, al minuto 70, y tuvo que cederle su espacio al novel portero Brayan Jiménez.

Carmelita mostraba un mejor manejo del balón en la segunda parte y en un par de oportunidades estuvo a punto de aumentar las cifras en el marcador. 

Cuando el reloj expiraba, el panameño Nelson Barahona con un remate de tiro libre de pierna derecha y tras un grave error del arquero carmelo Brayan Rodríguez anota el empate en el marcador al minuto 91.  

Cartaginés inicia este campeonato con una cara similar a la mostrada el torneo pasado, un equipo sin ideas, con un fútbol insulso y sin conjunto, talvez debido a la gran cantidad de cambios en su planilla, mismos que año tras año les hacen empezar de cero. 

Carmelita por su parte, es un conjunto plagado de nuevas promesas que le auguran a los de la barriada y al fútbol nacional una camada interesante de figuras formadas en su mayoría en la Academia Wilmer López. 

Carmelita se prepara para visitar al Santos mientras que el conjunto brumoso recibirá en su casa al otro conjunto del atlántico, la escuadra limonense. 

Ficha técnica 

Alineaciones 

1-Carmelita: 1-Kevin Chamorro (#20 Brayan Rodríguez min 70), 6- Andrés Vargas (#42 Neftalí Rodríguez min 66), 4- Erick Cabalceta, 3-Félix Montoya, 14-Jorge Gutiérrez, 23-Rooney Mora, 22-  Luis Carlos Fallas, 21- Andrey Ugalde, 9 Olman Vargas, 15-Sergio Alfaro, 13- José Rodolfo Alfaro (27-Yahel López min 59) / Director Técnico Mario Víquez 

1-Cartaginés: 35-Darryl Parker,2-Jossimar Pemberton (#28 Manfred Russel min 63) ,3-William Quirós, 7- Paolo Jiménez (#24 José Sosa min 74),8-Luis Alejandro Pérez,12- Kevin Fajardo, 19- Cristopher Núñez (#13 Ronaldo Araya min 77), 20- Nelson Barahona, 26- Kevin Vega, 30- Néstor Monge, 32- Hernán Fener/ Director técnico Paulo Cesar Wanchope. 

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 1:30 p.m.

Árbitros 

Central: David Gómez

Asistentes: Víctor Ramírez-Luis Granados

Secretario: Adrián Chinchilla 

Amonestados

Carmelita: Erick Cabalceta min 89  

Cartaginés:  Jossimar Pemberton min 41.  

Expulsados

Cartaginés:  William Quirós min 89. 

Goles:

1-0 Erick Cabalceta min 47 

1-1 Brayan Rodríguez min 90