Buscar en Google:

Pérez Zeledón gana en casa de Cartaginés 1-2 y sigue con opciones de clasificar

El Municipal Pérez Zeledón puso punto final a una racha de seis juegos sin triunfos, al derrotar este miércoles 1-2 al Club Sport Cartaginés. Los brumosos abrieron la cuenta con gol de José Carlos Pérez (30'), empató Pablo Azcurra (73') y cerró la cuenta Bryan López (90+3').

Brumosos dueños del balón en la primera parte

El partido se presentó con un tiempo para cada equipo. Los locales fueron más en el campo de juego en la etapa inicial, jugando con más aplomo y con mucha precisión en la media cancha.

Fruto de ese buen trabajo llegaría el primer gol del partido, el cual lo marcó José Carlos Pérez, quien aprovechó la poca marca del rival para sacar un potente remate de media distancia para superar al portero en 30 minutos. Así llegaba el 1-0.

El réferi también anuló un gol a Nestor Monge, al parecer por un error del árbitro asistente.

Con la ventaja, los blanquiazules trataron de administrar el partido, para llegar así al cierre de los primeros 45 minutos.

Papeles invertidos para el complemento

Para la segunda parte el equipo dirigido por el técnico José Giacone reaccionó para marcar los goles en el momento justo y llevarse los tres puntos.

El Municipal Pérez Zeledón tuvo a un trabajador Fabrizio Ronchetti en ataque, que además hizo un gran desgaste ante los defensores rivales.

Cartaginés se queda con 10

Al 64' Cartaginés se complicaría más en el juego, dada la expulsión de Nestor Monge, quien acumuló dos tarjetas amarillas y vio la roja.

El gol del empate fue obra de Pablo Azcurra, que aprovechó una pelota en el límite del marco para enviar el balón al fondo y establecer el 1-1 al 70’.

Din John Arias también fue un hombre importante en el medio campo visitante.

Pese a los intentos del Pérez Zeledón, todo hacía indicar que sería un empate en el Fello Meza.

Sin embargo, Bryan López (que había ingresado para los minutos finales) al minuto 90+3’ lograría un agónico gol que terminaría dando la victoria a su equipo con un certero cabezazo imposible para el portero Rivas.

Con este resultado el Pérez Zeledón llega a 24 puntos, cinco unidades menos que el cuatro clasificado, Santos. Mientras tanto Cartaginés se queda penúltimo con 9 unidades. 

Alineaciones

1-Cartaginés: 1-Luis Rivas, 23-Verny Ramírez, 4-Michael Umaña, 13-Jameson Scott (Randall Alvarado 24’), 25-Kevin Vega, 30-Néstor Monge, 12-Ricardo Blanco, 70-Dylan Flores, 14-José Pérez (Danny Fonseca 65’), 7-Paolo Jiménez (Cristopher Nuñez 75’), 10-Randall Brenes.

2-Pérez Zeledón: 1-Alfonso Quesada, 23-Mauricio Núñez, 21-Keylor Soto, 3-Dennis Castillo, 77-Kevin Sancho, 6-Jeikel Venegas (Bryan López 86’), 33-Esyin Cordero (Din John Arias 58’), 28-Pablo Azcurra, 20-Luis Miguel Valle, 16-Anthony Mata (Lauro Caza 66’), 9-Fabrizio Ronchetti.

Árbitro: Cristian Rodríguez

Amonestados: Dylan Flores, Luis Rivas, Verny Ramírez, Nestor Monge (en dos ocasiones), José Pérez, Paolo Jiménez, Din John Arias, Keylor Soto.

Expulsados: Nestor Monge

Goles:

1-0 José Carlos Pérez con remate desde fuera del área (30’)

1-1 Pablo Azcurra cerrando en el límite del marco tras cabezazo de Ronchetti (70)

1-2 Bryan López de cabeza a pase de Din John Arias desde sector derecho (90+3’)

Estadio: Fello Meza

Hora: 8 pm