Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“UNAI EMERY, A UN PARTIDO”

"Asensio debe jugar siempre" (Diario AS) 

El Real Madrid C.F. de las noches mágicas del Bernabéu regresó. Y lo hizo en el momento más oportuno, respondiendo a la historia. En esta oportunidad no había que apelar a “el espíritu de Juanito”. No se trataba de una “remontada”, sino de superar el escollo de un equipo hecho a golpe de chequera, para ser protagonista y ganar su primera Champions League.

El equipo blanco lleva una temporada mediocre, lejos de la punta de la Liga, española y eliminado por un modesto C.D. Leganés de la Copa del Rey y con solo una opción: “Champions League”, de la que es el campeón defensor y ganador de las dos últimas ediciones.

Lo que se veía en el césped de Chamartín, era un bloque bien aceitado, con Unai Emery en el banquillo, manejando el partido y poniendo a “los merengues”  contra las cuerdas. El París Saint Germaint arrolla en la Liga francesa, tras reforzar su plantel, al punto de tener a Thiago Silva y Di María, en el banquillo. Y en la cancha Cavani y Neymar entusiasmando. Y el resto, demostrando que son clase ·”A”.  

Y como se temía, el visitante dominaba y asustaba, obligando a los anfitriones a realizar un esfuerzo al límite, con mucho peligro merodeando el marco de Keylor Navas y “oliendo” a gol. Empero, de penaltie, “CR7”  festejó el empate.  

A priori parecia superior la oncena gala. No obstante hay entrenadores que tienen “estrella” y otros se matriculan en el gremio de “los estrellados”

En la retina, el ridículo de los parisinos, la anterior temporada, cuando el F.C. Barcelona les goleó y eliminó. Todos pensaron que iría fuera Emery, pero más bien recibió el apoyó, con el compromiso de “alzar la orejona” esta temporada.

Y enfrente, un Zinedine Zidane que, en horas buenas o malas, no cambia el semblante. Ayer a falta de 12 minutos “se la jugó `Zizou´”, incluyendo a los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez, para con Gareth Bale dar un impulso al ataque local. Y entre Cristiano Ronaldo y Marcelo celebraron el 3-1, en sendas jugadas de Asensio.

Sale Unai Emery de este partido muy "tocado”. ¡Sí, aun falta Paris!, pero el 3-1 parece insuperable, acostumbrado el “Floren-team” a la gesta.

¡Hala, Madrid! sonó fuerte y enloqueció a la hinchada madridista, que vuelve a soñar.