Buscar en Google:

Amargo empate entre Liberia y Cartaginés deja todo igual en la zona baja (1-1)

Más que un punto para cada uno, Liberia y Cartaginés se hicieron daño al empatar 1-1 la noche del miércoles, en juego válido por la jornada 11 del Clausura 2018. La tarea de ganar era urgente para ambos equipos, pero con las ganas no basta.

Walter Chévez (Penal 50’) anotó el tanto pampero. Giovanni Clunie había adelantado al cuadro blanquiazul (29’).

Con este resultado todo sigue exactamente igual; Liberia colero de la general y Cartaginés del Clausura, siete puntos de diferencia entre ambos en la acumulada y los brumosos siguen sin ganar en la actual campaña. 

Guadalupe (30pts), UCR (32pts) y Carmelita (33pts) son los otros involucrados en el tema del No descenso, pero con una marcada diferencia sobre el colero.

En la próxima fecha Liberia visitará al Deportivo Saprissa. Por su parte, Cartaginés recibirá a Carmelita.

LAS ACCIONES

Bajo una ventosa noche en el Edgardo Baltodano, Liberia y Cartaginés se jugaban más que tres puntos. Ambas escuadras tenían claro que necesitaban la victoria. Los pamperos para recortar distancias y tomar oxígeno en la lucha por evitar descender. Por su parte, los brumosos para hundir a su rival de turno y prácticamente olvidarse del fantasma del descenso.

Erick Rodríguez, la tercera apuesta en el banquillo liberiano en tan solo 11 fechas del Clausura 2018, género dudas desde el momento que anunció la alineación titular. El timonel salió con 5 defensores y solo Erick Scott como llanero solitario en el ataque.

Cabe destacar que el estratega pampero no contó con su arquero titular Douglas Forvis, quien sufrió un desgarro. El joven Randall Aguinaga de 20 años quien es oriundo de Aguas Zarcas de San Carlos, sustituyó a Forvis y a la vez debutó en la máxima categoría.

El uruguayo Gustavo Roverano, técnico blanquiazul, apostó por un 4-3-3 bastante ofensivo. Con dos pilares en el mediocampo como lo son Dylan Flores y Ricardo Blanco.

Liberia se mostró con ímpetu en el arranque del encuentro. Jugaron a favor de viento en la etapa inicial, pero no le sacaron provecho a ese factor. Un cabezazo de Reyes y un remate desviado de Sánchez fue lo único que hizo que Luis Diego Rivas se inquietará.

Después de lo poco generado por el cuadro local, el juego se volvió muy disputado en el mediocampo y ninguno pudo imponer condiciones. Con muy poco, Cartaginés logró la apertura del marcador en el 29’.

Dylan Flores sacó un centro preciso a la cabeza de Randall Brenes, quien remató bien pero mejor fue la reacción del joven Aguinaga, sin embargo para mala fortuna del meta el rechazó quedó muy cortó y el balón le quedó servido a Giovanni Clunie para que este solo tuviera que empujar la pelota para el 0-1 con el que nos fuimos al descanso.

Erick Rodríguez se dio cuenta que si quería cambiar la historia del encuentro tenía que arriesgar, así que eliminó su línea de 5 sacando al defensa Adrián Chevez y metiendo al joven volante Andrés Abarca que tiene buen control de balón.

Apenas iniciando el complemento Liberia consiguió el empate desde el punto de penal. Tras una mano en el área de Kevin Vega, Walter Chévez cobró potente arras de suelo y venció a Luis Diego Rivas quien adivinó la trayectoria pero no le alcanzó para detener el disparo.

Igual a como pasó después del primer gol del encuentro, también tras la paridad el juego entró en una inmensa disputa. Liberia lo intentó pero con poco pesó en ataque, mientras que Cartaginés se resguardó y contragolpeó.

Precisamente en un contragolpe brumoso Randall Brenes estuvo a nada de anotar después de una excelente jugada entre Clunie y Flores. 

El tiempo siguió su curso y el empate 1-1 se hizo enorme.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

(1) Municipal Liberia: 23- Randall Aguinaga, 17- Alonso Arias, 55- Rafael Núñez, 15- Christian Reyes, 5- Adrián Chévez(21- Andrés Abarca m.46), 9- Francisco Flores; 25- Félix Montoya, 4- Bryan Sánchez, 13- Jorge Gatgens (19- Román Calvo m.80), 14- Walter Chévez (11- Javier Camareno m.75); 29- Erick Scott / DT: Erick Rodríguez

(1) CS Cartaginés: 16- Luis Diego Rivas; 2- Joan Arley, 20- Randall Alvarado, 13- Jameson Scott, 25- Kevin Vega; 18- Danny Fonseca, 12- Ricardo Blanco, 33- Dylan Flores (7- Paolo Jiménez m.74); 32- Hernán Fener (13- Randall Cordero m.83), 23- Randall Brenes, 22- Giovanni Clunie (21- Mauricio Castillo m.80) / DT: Gustavo Roverano

Goles:

0-1 Giovanni Clunie dentro del área tras rechazó del arquero (29’)

1-1 Walter Chévez de penal cobrando fuerte y rastrero (50’)

Amonestados: Joan Arley, Walter Chevez

Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Hugo Cruz

Asistentes: José Montes y José Solórzano

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisario UNAFUT: Sr. Diego Vargas