Buscar en Google:

Herediano empata 0-0 ante Santos y cede terreno en la punta

Santos acumuló 20 juegos consecutivos sin vencer a los florenses

El líder del campenato Club Sport Herediano empató en un aburrido juego 0-0 ante el Santos de Guápiles en el juego válido por la jornada 11 del Torneo de Clausura 2018.

El Ebal Rodríguez de Guápiles fue el escenario que recibió a florenses y santistas en un juego que prometía muchas emociones por las recientes actuaciones de ambas escuadras.

A pesar de la dificultad que siempre representa la cancha caribeña, esta no pudo disfrutar hoy de goles pues el planteamiento táctico y el excesivo respeto privó en ambos técnicos quienes cosecharon un deslucido empate 0-0.

Con este resultado, el club florense es el más perjudicado pues la combinación de resultados le permite a Alajuelense colarse a la cima y desplazar a los rojiamarillos al segundo lugar de la tabla del Torneo de Clausura 2018.

Las Acciones

El juego desde su inicio dejó en evidencia la razón por la cual el Santos de Guápiles acumula cinco juegos sin conocer la derrota en su estadio. El parado táctico fue claro con un sistema muy conocido por el técnico Jhonny Chavez con algunas variaciones obligadas por los siete jugadores lesionados que presenta el cuadro guapileño.

Herediano, con la ventaja de llegar en la cima del campeonato, saltó a la cancha con un sistema similar al utilizado durante la temporada anterior, con la diferencia de darle a Allan Cruz más libertad para subir y acompañar el ataque usualmente orquestado por Elías Aguilar.

Fueron pocas las acciones de peligro que llegaron a los marcos durante la primera mitad, un solo remate directo del Santos gracias a la insistencia, lamentablemente solitaria, de Starling Matarrita fue el saldo obtenido por un cuadro muy ordenado pero falto de ideas a la hora de atacar al rival.

Los florenses por su parte, con Yendrick Ruiz y el hoy debutante en la titular Omar Arellano, buscaron con mayor precisión y herramientas el marco rival, sin embargo, los centros, remates de media distancia y los pases a profundidad, no lograron penetrar el marco defendido por Bryan Morales.

Los constantes reclamos del técnico santista fueron los protagonistas durante la mayor parte del juego, pues las pocas opciones no fueron lo suficientemente peligrosas y el partido se fue al descanso con una igualdad sin goles.

Segundo Tiempo

Ambas escuadras no alteraron las alineaciones tras el reinicio del juego, sin embargo, el planteamiento táctico presentado por los locales varió y buscaron aprovechar rápidamente el juego por las bandas y la estatura de Cristian Lagos, quien fungía como el hombre más en punta.

A pesar de las buenas conexiones en la media cancha local, los santistas no lograron inquietar a Leonel Moreira, quien acabó siendo uno de los espectadores más cercanos del encuentro en el Ebal Rodríguez.

Los rojiamarillos por su parte variaron la fórmula en el ataque, haciendo ingresar a Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta, sin embargo, la fuerte línea defensiva santista les impidió abrir el marcador a pesar de las constantes, pero inocentes llegadas.

El encuentro acabó con muy poco brillo para ambos equipos, cuyo control defensivo mermó el espectáculo y acabó dejando el 0-0 en el tanteador como evidencia de un táctico y calculado encuentro.

En la próxima jornada los florenses abrirán la segunda vuelta del campeonato al recibir a la Universidad de Costa Rica, mientras que el Santos visitará al Guadalupe FC.

Ficha Técnica

0- Santos: 1- Bryan Morales, 15- Juan Diego Madrigal, 3- Pablo Arboine, 6- Alexis Gamboa, 29- Rigoberto Jiménez, 27- Edder Solórzano (4- Diego Madrigal 69'), 28- José Garro, 88- Starling Matarrita (24- Kenneth Dixon 84'), 20- Wilmer Azofeifa, 26- Leonardo Adams (7- Kenny Cunningham 66'), 9- Cristian Lagos. DT: Jhonny Chavez

0- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 21- Pablo Salazar (C), 99- Keyner Brown, 66- Juan Pablo Vargas, 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 8- Allan Cruz, 10- Elías Aguilar (11- José Sánchez 63'), 7- Yendrick Ruiz (19- Jairo Arrieta 77'), 9- Omar Arellano (27- Luis Ángel Landín 67'). DT: Jafet Soto Molina

 

Amonestados: Edder Solórzano (31'), Leonel Moreira (64'), Pablo Arboine (85'), Jairo Arrieta (87')

 

Estadio Ebal Rodriguez Aguilar

08:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, rayas inferiores amarillas y rojas, número blanco, pantaloneta blanca, número negro, medias blancas, franja amarilla (alterno).

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Erick Sánchez y Danny Sojo

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez