Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

 “EL DÍA DE LA AMISTAD”

“El BNCR avala el Fideicomiso” (Presidente en la Asamblea de Accionistas)

Comprobado que la entidad bancaria (BNCR) no avala el Fideicomiso de 2,5 millones de dólares y el Estadio “Fello” Meza (valorado en 6 millones de dólares) responde a la operación. Y anunciado que el principal patrocinador (Teletica) destina 8 años de una parte importante de su aporte económico a cubrir la operación, solo faltaba comprobar la lista  de deudas canceladas. Pero los asambleistas se quedaron esperando… Lo que sí se sabe es que los directivos que dicen (¿alguien lo duda?) que habían puesto millones, ya se han cobrado la deuda.  Lógico, por tanto… “ya pueden dormir tranquilos” -declararon-.

Y una vez saneadas (?) las finanzas (“pan para hoy, hambre para mañana”), se observa al equipo en coma inducido, a corto y medio plazo. Y pareciera que no encuentran “repuestos”, ni siquiera en los viajes: “shopping a Dallas” o Mundial 2018, con 4 directivos representando al colero de Costa Rica.

Los números no mienten. Hoy día de San Valentín, las rosas deberían ser calas. Viaja a Liberia “el menos malo”, para enfrentar a los locales, que rubrican una temporada de 2ª división, premiando al C.S. Cartaginés y salvándole del descenso, en la peor temporada de la historia del “centenario”.

Se compara esta caótica 2017-18 con la fatídica de 1981/82, cuando descendió, tras una anterior (1980-81) salvados en el último partido. En la actual, han buscado recambio a 4 técnicos, con el 5º (responsable del desastre, con su empírico padrino) que brinca de la oficina a la zona técnica o al aeropuerto a darle “brete” al coterráneo de turno, con currículo de Linafa peruana y 2 breves y fracasadas apariciones en la máxima categoría del país sudamericano.

Este C.S. Cartaginés 2017/18 es de récord: 9 jornadas consecutivas sin ganar. Y aun peor que aquel de la 1981-82, que con 5 D.T. de 36 partidos ganó 7, empató 9 y perdió 20. Pues bien, este de la 2017-18, registra 31 juegos con apenas 4 victorias. Para el pergamimo de la directiva: de los últimos 98 partidos ha ganado 24 y perdido 43, también con 5 D.T. contratados.  

Hoy es Día de la Amistad para celebrar en Liberia. ¿El qué? ¡Cuidado pierden!