Buscar en Google:

Pérez Zeledón arruinó la inauguración del nuevo estadio de Carmelita (0-1)

La tarde del domingo 21 enero de 2018 quedará en la historia de la Asociación Deportiva Carmelita por la inauguración de su estadio, ubicado en Montecillos de Alajuela. Pero el resultado no fue el esperado. El campeón nacional aguó la fiesta del cuadro verdolaga tras derrotarlos 0-1, en juego válido a la jornada 5 del Clausura 2018.

Un solitario gol de Keylor Soto (66’) desde el punto de penal fue suficiente para que el cuadro generaleño se llevará los tres puntos.

Pérez Zeledón con este triunfo llegó a 8 unidades al ligar dos victorias en fila y a la vez le propinó la segunda caída consecutiva a Carmelita que se queda con 6 puntos.

En la próxima fecha que se disputará a mitad de semana Pérez Zeledón recibirá al Cartaginés. Por su parte, Carmelita visitará a Limón FC.

LAS ACCIONES

El recinto llamado Rafael Bolaños lució sus mejores galas. Una cancha en inmejorables condiciones y las gradas repletas de aficionados marcaron el camino de un cuadro carmelo que salió en busca del triunfo.

En las primeras de tanteo, un remate cruzado desde fuera del área de Ignacio Quesada, a los cinco minutos, pasó raspando el poste derecho del arquero Alfonso Quesada. El mismo lateral puso en serios aprietos defensivos a los visitantes, pues el juego de los de casa se basó en la velocidad por los costados y los remates de media distancia para intentar sorprender al campeón. 

Sin embargo en el 30', los “Guerreros del Sur” estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Dave Myrie ganó una pelota en el área, tras el cobro de un tiro de esquina, pero su remate se estrelló en el vertical. 

La segunda parte comenzó más equilibrada. Los ataques fueron más parejos pero el control del medio campo amarró una y otra vez los toques precisos de los volantes.

En el 61' Pérez Zeledón en los pies de Jeikel Venegas pudo adelantarse luego de que el laborioso jugador sureño quedará de cara a marco, pero el veloz achique de Lus Diego Sequeira impidió que el conjunto sureño abriera la cuenta. 

Cuatro minutos más tarde Jonathan Martínez le cometió una falta al propio Venegas dentro del área y el juez central David Gómez no titubeo en señalar el manchón blanco. Keylor Soto, lanzador por excelencia del Pérez Zeledón tomó el balón y con mucha seguridad disparo fuerte al centro para así vencer la resistencia de Luis Diego Sequeira.

El técnico Mario Víquez arriesgó y adelantó líneas. Olman Vargas, Anderson Andrade y Andrey Ugalde ingresaron con la intención de cambiar la historia del compromiso. Sin embargo el juego inteligente de los dirigidos por José Giacone contrarresto los embates verdolagas. El tiempo no le alcanzó a Carmelita y el empate jamás llegó.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 21 de enero 2018

Alineaciones:

(0) AD Carmelita: 1- Luis Diego Sequeira; 12- Bryan Orue, 13- Kevin Fajardo, 16- Ariel Soto (21- Andrey Ugalde m.84); 15- Ignacio Quesada, 7- Jonathan Martínez (9- Olman Vargas m.70), 22- Luis Carlos Fallas, 11- Bernal Alfaro (17- Anderson Andrade m.61), 20- Pedro Leal; 26- Bryan Rojas, 10- Amir Waithe / DT: Mario Víquez

(1) Pérez Zeledón: 1- Alfonso Quesada; 5- Dave Myrie, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 77- Kevin Sancho, 23- Mauricio Núñez (8- Fabián Garita m.86); 24- Luis Carlos Barrantes, 6- Jeykel Venegas, 11- Anthony López (15- César Carrillo m.81); 12- Josué Mitchell (7- Bryan López m.90), 29- Lauro Cazal / DT: José Giacone

Goles:

0-1, Keylor Soto de penal (66’)

Amonestados: Anthony López, Lauro Cazal, Ignacio Quesada, Kevin Fajardo, Jeikel Venegas

Estadio Rafael Bolaños

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: David Gómez

Asistentes: Osvaldo Luna y Jean Carlos Jiménez

Secretario: Cristian Rodríguez 

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Karina Rodríguez (adjunta)