Buscar en Google:

Cuarta fecha del Clausura dejó seis jugadores sancionados

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

Julián Maroto Umaña, Reiby Smith Dixon (UCR), Lautaro Jesús Ayala, Andrey Mora Matarrita (Guadalupe FC), Keysher Fuller (Grecia) y José Luis Cordero (Alajuelense) fueron los seis futbolistas sancionados tras la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2018.

Cuatro clubes también fueron castigados económicamente por diferentes razones. 

SANCIONES FECHA 4 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) multó y sancionó a dos jugadores de Guadalupe FC, al delegado del equipo y al club después de la jornada 4 del torneo de Clausura, por lo que se convirtió en el equipo más sancionado en esta fecha.

Los jugadores guadalupanos Lautaro Jesús Ayala y Andrey Mora Matarrita recibieron dos tarjetas amarillas durante el encuentro contra el Club Sport Cartaginés, por lo que se acordó sancionarlos con una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión para cada uno, de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

También se acordó sancionar al delegado del equipo Juan Luis Campos González con una multa de cincuenta mil colones, de conformidad con el artículo 71 inciso o) del reglamento de competición de la UNAFUT y el artículo 49 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incumplir sus obligaciones, al no velar porque los Logo-FEDEFUTBOLjunta bolas no realicen bien sus funciones y no alteren el desarrollo normal del encuentro.

Y por último, el club guadalupano recibió una multa de ₡200.000 por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta vez durante una misma temporada.

El segundo club más castigado después de esta fecha de mitad de semana fue la Universidad de Costa Rica, que recibió una multa por 200 mil colones tras recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario.

Además, los jugadores universitarios Julián Maroto Umaña y Reiby Smith Dixon recibieron dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro (ante Limón) y fueron sancionados con una multa económica de ₡75.000 y un partido de suspensión.

El Municipal Grecia no podrá contar para el próximo partido con el jugador Keysher Fuller Spence quien recibió una sanción de un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en el partido contra el Club Sport Herediano. Además, el club griego deberá pagar una multa de 150 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por segunda vez durante una misma temporada.

Por último, el jugador José Luis Cordero de la Liga Deportiva Alajuelense recibió dos tarjetas amarillas en el juego contra Pérez Zeledón por lo que recibió una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Y por último, el club alajuelense también se fue sancionado con una multa de 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada.