Buscar en Google:

Santos agrava crisis de Liberia al derrotarlo 2-0 en Guápiles

Primera victoria de los guapileños en el Clausura 

Resultado de imagen para cristian lagos santos gol

El equipo del Santos de Guápiles ocupó solo un tiempo para liquidar al Municipal Liberia 2-0 en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles. Dicho compromiso, disputado este miércoles, fue válido a la fecha 4 del Torneo de Clausura 2018. Cristian Lagos (penal 24') y Kenneth Dixon (38') anotaron los goles del conjunto rojiblanco. 

Las acciones

La lluvia no fue obstáculo para el desarrollo del encuentro, que inició con un dominio del club local, el conjunto liberiano no contó con una de sus principales figuras Kenneth “el Coco” García quien se perdió el juego por una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos 15 días. 

Los hombres del estratega Johnny Chávez intentaron imponer sus condiciones desde el arranque del encuentro buscando insistentemente el arco rival por medio de su goleador Cristhian Lagos.

Liberia por su parte buscaba controlar el encuentro y tuvo su primera opción al minuto 11 de la primera parte en pies de Erick Scott quien anotó, sin embargo la acción fue anulada por el árbitro del encuentro ya que el delantero liberiano controló el balón con la mano.

Santos continúo llevando la iniciativa y llego al marco del buen portero liberiano Forvis quien en una espectacular tapada logro repeler un fuerte remate del delantero santista Dixon al minuto 17 de la primera parte, el rebote lo tomo Lagos remató a marco y esta vez fue Félix Montoya quien en la raya de sentencia evitó la anotación santista. 

Santos era claro dominador del encuentro y en una incursión al área el defensa Reyes cometió clara falta sobre Kenneth Dixon y el árbitro Torres no dudo en pitar penal en favor del equipo local.

Lagos cobró la pena máxima rematando al lado derecho del portero engañándolo por completo y de pierna derecha decretó el primer gol del encuentro al minuto 24 de la primera parte llegando así a su primer gol en este torneo de clausura.  

Santos continúo llegando con mucha facilidad al marco liberiano.

Gatgens en un grave error devolvió el balón a su portero quien en una oportuna intervención evitó que Lagos le ganara la redonda.  

Kenneth Dixon al minuto 38 del encuentro y luego de una gran acción del Pato Rodríguez quien le sirvió el balón, remato fuerte dentro del área y de pierna izquierda puso el 2-0 en la cabaña liberiana.

Santos dominaba por completo el encuentro buscando insistentemente el marco rival y de no ser por las oportunas intervenciones del guardameta Douglas Forvis el marcador no fue más abultado en favor del equipo santista.  

Sin respuesta

El equipo santista continuo su dominio y llegó al tercer gol por medio de Azofeifa, sin embargo, la anotación fue anulada en un claro error árbitro Torres quien aprecio una falta inexistente sobre el portero Forvis.

Al minuto 63 el entrenador santista hizo entrar al goleador histórico del fútbol nacional Víctor “el Mambo” Núñez quien sustituyó a otro histórico, el goleador del Santos Cristhian Lagos, siendo muy bien recibido por la poca asistencia que se hizo presente al reducto guapileño.   

El equipo liberiano no encontraba respuestas a lo largo del segundo tiempo para revertir el marcador. 

Liberia sigue sin encontrar el rumbo en este torneo y se relega peligrosamente en el fondo de la tabla siendo un claro candidato al descenso en este campeonato.

Con este resultado se mantiene la estadística histórica de que el equipo casa en los enfrentamientos entre estas dos escuadras es casi siempre el ganador. 

El desarrollo del encuentro no varió con un Santos que controlo el balón mientras que Liberia no demostró tener interés en buscar revertir o al menos acercarse en el marcador. 

El equipo santista se quedó con 10 jugadores debido a que el jugador Víctor “el Mambo” Núñez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y ya el conjunto guapileño había agotado sus variantes. 

Ficha Técnica

Alineaciones 

2-Santos: 1-Bryan Morales, 8- Edder Monguio(sub-cap), 15- Juan Diego Madrigal, 2- Michael Barquero, 6- Alexis Gamboa, 20- Wilmer Azofeifa, 71- Osvaldo Rodríguez(cap), 17- Marvin Obando, 28- Diego Díaz, 24- Kenneth Dixon, 9- Cristhian Lagos/ Director Técnico Johnny Chávez  

0-Liberia: 18-Douglas Forvis, 15- Cristian Reyes, 9- Francisco Flores, 25- Félix Montoya(cap), 21- Jorge Gatgens, 12- Daniel Vargas, 5- Jorge Espinoza, 92- Carlos Ochoa, 66- Jecsy Jarquín, 11- Javier Camareno, 29- Erick Scott / Director Técnico Víctor Abelenda

Cambios 

Santos 

Minuto 54 entra: 7- Kenny Cunningham / Sale: 5- Kenneth Dixon

Minuto 63 entra 23 Víctor Núñez / Sale 9 Cristhian Lagos

Minuto 76 entra 18 Denilson Mason / Sale 20 Wilmer Azofeifa 

Liberia 

Minuto 46 entra: 20- Héctor Urbina / Sale: 12- Daniel Vargas

Minuto 57 entra :19- Román Calvo / Sale: 29- Erick Scott 

Minuto 75 entra 33 Adrián Villareal / Sale 5 Jorge Espinoza   

Goles:

Cristhian Lagos de penal al minuto 24 del primer tiempo con remate fuerte al lado derecho del arquero Douglas Forvis. 

Kenneth Dixon minuto 38 rematando de pierna izquierda dentro del área luego de una gran jugada de Osvaldo Rodríguez. 

Amonestados: 

Jorge Espinoza, Liberia (37´) Por una falta fuerte sobre Dixon. 

Michael Barquero, Santos (60) Falta sobre Gatgens

Jecsy Jarquín, Liberia (67) falta sobre Cunningham 

Estadio: Ebal Rodríguez A.  

8:00 p.m. 

Árbitros

Central: Jimmy Torres

Asistentes: Osvaldo Luna y Emmanuel Alvarado 

Secretario: Henry Bejarano 

No hay texto alternativo automático disponible.