Buscar en Google:

Herediano saca agónica y vibrante victoria ante una Liga diezmada

Gol del mexicano Luis Ángel Landín al 95’ 
Alajuelense sufrió la expulsión de Jonathan McDonald al cierre del primer tiempo 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

El duelo más esperado de la fecha 15 entre el Club Sport Herediano y La Liga Deportiva Alajuelense cumplió las expectativas. Al final la victoria fue 3-2 para los floreneses gracias a un gol del mexicano Luis Ángel Landín al 95’. Las otras anotaciones fueron de Oscar Esteban Granados (21’) y Randall Azofeifa de penal (46’). 

Los tantos manudos llegaron por medio de un autogol de Jhamir Ordain (19’) y Darío Alfaro (25’). 

El ''team'' sigue invicto y líder con 37 puntos. La escuadra eriza quedó con 21 puntos en la quinta casilla a la espera de que se complete la jornada

En la próxima fecha La Liga recibirá a Guadalupe FC y el conjunto rojiamarillo visitará al Municipal Grecia. 

Las acciones

El juego arrancó con buena dinámica y con ambos equipos buscando la victoria. En los primeros minutos los de casa avisaron con llegadas de Jonathan Hansen y Keyner Brown, mientras que La Liga respondió con un tiro libre de José Luis Cordero que José Andrés Salvatierra desvío de cabeza y el guardameta Leo Moreira tapó para mandar el esférico al tiro de esquina. 

La apertura del marcador se dio al 19’. Luis Sequeira realizó una gran jugada por la banda derecha y sacó un centro de Ordain terminó enviando al fondo de su propia portería. 

Herediano reaccionó rápidamente y en el 21’ emparejó las acciones con Oscar Esteban Granados, quien tras un rebote se encontró el balón en el área chica y de cabeza estableció el 1-1. 

Poco después, al 25’, llegaría el segundo tanto de los visitantes. Darío Alfaro se sumó al ataque en una jugada de tiro libre y tras el centro de José Luis Cordero metió su pierna derecha para vencer a Moreira. 

Con el marcador en contra el conjunto de Hernán Medford se fue con todo al ataque. Hubo un remate de José Sánchez que pegó en el horizontal y otras llegadas claras que el guardameta Patrick Pemberton impidió que terminarán en gol. 

Cuando se acercaba el final del primer tiempo se presentó la expulsión de Jonathan McDonald. El delantero se acercó a reclamarle por una acción al árbitro Henry Bejarano y éste le mostró la tarjeta amarilla. El reclamó siguió y el réferi no dudó en mostrarle la segunda amonestación. En el banquillo el técnico Wilmer López se llevó las manos a su cabeza. 

En el segundo tiempo Herediano emparejó las acciones gracias a un penal cometido por Luis Sequeira a José Sánchez cuando apenas se jugaba un minuto. Randall Azofeifa tomó el balón y con un fuerte remate arriba marcó el 2-2. 

La presión de los rojiamarillos era total. La Liga supo aguantar y no renunció al ataque. Hubo una jugada en donde Kurt Frederick estuvo cerca de anotar pero su remate fue detenido por Leo Moreira. 

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario Henry Bejarano adicionó 5 más y fue precisamente al 95’ cuando apreció por las alturas Luis Ángel Landín, quien había ingresado de cambio. El artillero azteca conectó un cabezazo tras un tiro de esquina de Randall Azofeifa imposible para Pemberton y desató la locura en el Estadio Rosabal Cordero. 3-2 resultado definitivo. 

Dato: Herediano sigue con el mejor arranque de torneo en su historia (con 15 partidos jugados) y su mejor marca de juegos invictos con 18 / Fuente: Cristian Sandoval 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 21 de octubre 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 26-Leonardo González, 11-José Sánchez (7-Jimmy Marín 68’), 5-Esteban Granados (23-Víctor Núñez 76’), 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar, 16-Jonathan Hansen (27-Luis Ángel Landín 62’), 77-José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 14-Cristopher Meneses, 32-Darío Alfaro, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 30-Kurt Frederick (31-Harry Rojas 81’), 17-Jake Beckford (8-Luis Miguel Valle 76’), 25-Luis Sequeira, 16-Allen Guevara (29-Yuaycell Wright 74’), 10-José Luis Cordero, 19-Jonathan McDonald. DT: Wilmer López   

Goles 

1-0: Jhamir Ordian comete autogol tras un centro de Luis Sequeira (19’) 

1-1: Esteban Granados de cabeza en el área chica (21’) 

1-2: Darío Alfaro desvía remate de derecha en al área tras tiro libre de José Luis Cordero (25’) 

2-2: Randall Azofeifa de penal (48’) 

3-2: Luis Ángel Landín de cabeza tras tiro de esquina de Randall Azofeifa (95’) 

Amonestados: Cristopher Meneses, Jake Beckford, Jonathan McDonald (2), Patrick Pemberton, Keyner Brown, José Andrés Salvatierra, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, 

Expulsado: Jonathan McDonald (47’) Acumulación de amarillas  

Árbitro: Henry Bejarano 

Estadio: Rosabal Cordero 

Hora: 8 pm