Buscar en Google:

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“CAMALEÓN”

“El éxito llega con "hombres de fútbol, no con arribistas" (Dirigente de Club)

A las instancias futboleras llega cuanto “arribista” tiene la oportunidad de colarse por una rendija. Aun siendo consciente de su incapacidad y desconocimiento, en materia futbolística, su ego y afán de pasar de ser personaje anónimo que gozar de cierto protagonismo le traiciona y hasta olvida principios, códigos y valores.

Canta Rubén Blades…. “Que es lo que pasa camaleón, calma la envidia que me tienes. aunque tu cambies de color, yo siempre sé por dónde vienes. Yo te conozco camaleón, lo que te está volviendo loco, es que tú has visto poco a poco que tu maldad no me hace daño. que estoy más fuerte cada año, eso te está rompiendo el coco…”. 

En el mundo del balón nadie engaña a nadie. Todos están perfectamente identificados. Se sabe bien cuál es el futbolista que tiene posibilidades, el entrenador que garantiza rendimiento, el dirigente que es de fiar y el otro que llegó al fútbol al servir y no a servirse.

En los países con aspiraciones mundialistas, la carrera por llegar a ocupar una poltrona de directivo es voraz, despiadada. No en vano, estar dentro de la organización implica subirse –¡de gratis! a un avión, sin pagar nada y con derecho a todo, incluida la presencia en los estadios, en localidades distinguida, amén de acudir a los clásicos eventos, premiaciones, presentación de patrocinadores, ruedas de prensa, actos de entrega de premios, entrevistas o estar cerca de los medios de comunicación. Y además, nunca faltan los viajes a congresos; o hacer méritos (“servilismo” puro) para ser designado -en tenaces negociaciones debajo de la mesa- en condición de delegado, etc. Y claro… ¡No hay almuerzo gratis!

Los clubes, federaciones e instituciones deportivas manejan presupuestos y proyectan objetivos, cuyo cumplimiento está en consonancia con la experiencia y capacidad de los que rigen los destinos de las organizaciones. Por ende, el éxito llega cuando “hombres de fútbol” están involucrados en la tarea. Sin embargo, tampoco faltan las “lacras”, que se mueven en el entorno y se apuntan a un “bombardeo”. A estos, el puesto de directivo les seduce y hasta son capaces de montar una estrategia desleal, para apoderarse del espacio representativo. Y así de cerca, en el entorno y sus alrededores, se mueve, el camaleón…

“¿Que es lo que pasa camaleón, que tu maldad no me hace daño? Que es lo que pasa camaleón que, aunque trate de pararme, sigo fuerte cada año. Yo vivo, vivo, vivo de la verdad y tu comiendo del engaño. ¿Que es lo que pasa camaleón? “

Conclusión: Tranquilo No se ponga nervioso. ¡Aún falta mucho para Rusia 2018!

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)

.- Orión F. C.

.- Orión F. C. - Desamparados

.- Orión F. C. - Fútbol Playa

y otras redes sociales.