Buscar en Google:

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“ESTADIO `NUEVO` METROPOLITANO (y II Parte)

“Estadio Luis Aragonés”.  (Pleno Ayuntamiento de Madrid. 28.02.2014)

Cuando el “Nuevo” Estadio Metropolitano era conocido como “La Peineta”, el Ayuntamiento de Madrid, en un Pleno decidió, como homenaje póstumo, darle el nombre de Luis Aragonés, el fallecido ex jugador y ex entrenador del Atlético de Madrid y también seleccionador Campeón de Europa con la Selección española de fútbol y autentico icono de la afición atlética.

Sin embargo, en diciembre de 2016, Enrique Cerezo, presidente del club, anunció que el estadio se denominaría Wanda Metropolitano por un periodo de 10 años. Este nombre fue elegido, tras llegar a un acuerdo con el conglomerado chino Wanda Group, mientras que la segunda parte del nombre es un homenaje al primer estadio del club, el inolvidable Estadio Metropolitano (1923-1966).

Finalmente, el 5 de mayo de 2017 se formalizó la escritura de transmisión del Estadio Municipal de “La Peineta” al club del Manzanares, fruto de una complicada negociación entre las autoridades municipales y dirigentes del Atlético de Madrid. En todo caso, el Estadio Vicente Calderón, entorpecía el desarrollo vial y urbanístico de “Madrid-Rio”, por lo que desaparecerá en breve tiempo y la institución madrileña se adueña de este templo deportivo, “Top-Ten” en Europa. 

Fue el pasado 16 de septiembre, en jornada 4ª de Liga, ante el C.D. Málaga (1-0 ganaron los anfitriones) que los aficionados se reunieron, por primera vez, en el “Nuevo” Metropolitano, de la periférica barriada de San Blas-Canillejas. 

El Estadio Metropolitano, denominación para competiciones UEFA, tiene un aforo de 68 mil espectadores, con gradería dividida en tres niveles o anillos continuos, a excepción de la grada alta del lateral oeste.

Este recinto deportivo (“La Peineta”) había sido inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como Estadio de Atletismo de la Comunidad de Madrid. Ya en 2002 su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid, quien después suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008. Las candidaturas fracasadas de 2012, 2016 y 2020 de Madrid a los JJ.OO. al final beneficio la gestión colchonera. Y de Cuatro Caminos al Paseo de Los Melancólicos y ahora a Canillejas; pero siempre con la misma empatía y sentimiento. ¡Aúpa Atleti!

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)

.- Orión F. C.

.- Orión F. C. - Desamparados

.- Orión F. C. - Fútbol Playa

y otras redes sociales.

Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a:

“LÍDERES, somos todos”