Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El campeón nacional entre los 7 equipos que están morosos con la Caja

Resultado de imagen de herediano

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio a conocer este lunes la lista oficial de los equipos afiliados a la Unafut, que se encuentran morosos. El actual campeón nacional el Club Sport Herediano es uno, de los siete equipos morosos según ha confirmado dicho ente.

Comunicado Oficial

#ATENCIÓN Morosidad de clubes de fútbol aumenta durante y al final de los campeonatos

• Morosidad de los equipos de primera división es de 666 millones de colones.

• El 79 por ciento del monto adeudado es del Club Sport Cartaginés y de la Asociación Deportiva Santos.

• Unafut, obliga a los equipos a estar al día con la CCSS únicamente en las planillas ordinarias.

Los clubes de fútbol de la primera división de Costa Rica pagan sus deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al inicio de los campeonatos, sin embargo, durante el transcurso del torneo y al final, estos equipos se atrasan en el pago de sus cuotas obreras y patronales.

Según datos de la Dirección de Cobros, siete equipos se encuentran morosos con la CCSS, con un monto total de 666 millones de colones, de los cuales, el 79 por ciento corresponde a la morosidad del Club Sport Cartaginés y de la Asociación Deportiva Santos.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros, dijo que “según el seguimiento que hacemos a la situación de los clubes de fútbol, se ha notado que previo al inicio del campeonato, los clubes tienden a pagar sus pendientes, pues la Unafut les exige estar al día en el pago de las planillas ordinarias; pero una vez iniciado y sobre todo al final, se acumulan deudas importantes como las mostradas al 29 de mayo 2017”.

“En la Dirección de Cobros estamos haciendo las gestiones administrativas, con la finalidad de que los clubes paguen sus adeudos con la institución, ya que, de no darse los pagos respectivos, se activarán los mecanismos de cobro judicial y los cierres de negocios.  Los clubes tienen la posibilidad de suscribir un acuerdo de pago en los términos y condiciones del Reglamento que para esos fines dispone la institución”.

#CCSSdeCostaRica