Buscar en Google:

Gugui Ulate sobre fichajes de la Liga: “Es difícil complacer a la gente cuando no hay dinero” (AUDIO)

El ex delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Manuel “Gugui” Ulate, externó su criterio acerca de los fichajes que ha presentado el cuadro manudo durante los últimos días, con nombres poco conocidos.

En primera instancia, Ulate sostiene que la responsabilidad es entera del técnico español, aunque él está sujeto a un tema económico que no es el mejor en el elenco rojinegro.

"Estas contrataciones me parece que son de entera responsabilidad de Benito Floro. Todo obedece a la forma de ver el fútbol él y además todo mundo sabe de los problemas económicos entonces por ahí va la cosa"

"El medio de Costa Rica es pequeño. Son pocos equipos y por ende pocos jugadores. Los equipos que más dinero tienen, contratan a los que son más caros, o sea, los mejores, pero en ese sentido usted también puede armar un equipo con gente que no sea muy conocida pero que cumpla un rol bueno. Todo dependerá de lo que busque el entrenador", explicó Ulate a www.everardoherrera.com.

Sin embargo, el ex jugador destaca que los futbolistas más caros no siempre son los mejores en un equipo, tal y como ha quedado demostrado históricamente.

"Normalmente la gente pide que contraten y siempre se piden nombres reconocidos, aunque no siempre resultan los mejores. Desde ese punto de vista, es difícil complacer a la gente cuando no hay dinero. Tampoco es que el dinero traiga el buen rendimiento", citó.

Finalmente, sobre la no permanencia del defensor Michael Umaña, el ‘Gugui’ cree que esto podría obedecer a una idea de tener un equipo más joven.

"Me parece que hay dos formas de ver la situación. Lo económico está en un nivel alto para tomar una decisión, entonces están apelando a otro tipo de jugador. Ahora, también es una forma de bajar la edad de los jugadores", dijo.