Buscar en Google:

Columna "Mano a Mano" de Juan Luis Hernández Fuertes

“SECUELAS DEL CLÁSICO ESPAÑOL”

“Donde me siento más ' culé´ es en el Bernabéu”

(Luis Enrique. DT. FC Barcelona)

Se jugó un clásico más del fútbol español. Lo vieron cientos de millones en el planeta tierra. Llegaban al Bernabéu dos equipos con un estado de ánimo diferente. El Real Madrid C.F. eufórico por su clasificación a semifinales, tras eliminar al Bayern Múnich F.C. y el F.C. Barcelona frustrado por haber quedado fuera de la máxima competición europea (“La Orejona”) a pies de la Juventus de Turín

A su vez, “les culés” se jugaban su última opción a conquistar la Liga. Una derrota les pondría a 6 puntos o más, teniendo en cuenta que a “los Zidanes” les falta un partido de calendario; o sea, los pupilos de Luis Enrique solo tenían una opción: ¡GANAR!

A toro pasado es fácil criticar, pero hay errores notorios. Uno de ellos es la obcecación de Zinedine por “la BBC”, sabiendo que Gareth Bale está en precario estado físico a consecuencia de una lesión. Y el inclinarse por el galés implica ningunear a Isco o Marco Asensio, cuyo “subidón” le ha dado al equipo “merengue” resultados, cuando ambos centrocampistas han sido utilizados en los recientes compromisos; pero su “Míster” es un técnico “pro-cracks” y no aplica aquello de “que juegue el que mejor esté”.

EL partido intenso. Espectacular. Vibrante y con final de película. Si bien, antes, Ter Stegen y Keylor Navas habían salvado a sus equipos con brillantes intervenciones.

El tantas veces elogiado Sergio Ramos dejó a su equipo con 10 jugadores en el cierre de la contienda y es cuando un ignorado James fue determinante logrando empatar el encuentro en el epílogo (2-2. min 88), con lo cual “el Madrí” ya tenía el torneo liguero en la vitrina. 

Llegó lo imprevisible: ¡lo mejor! Mientras unos “dioses” habían estado apagados, del Olimpo bajó el mejor (Messi) para sentenciar en el alargue (2-3), marcando su gol número 500 en competencia oficial con los blaugranas y mostrando con rabia la número 10 a todos.

¡Qué pésimo cierre “Zizou”! Con el empate y el título en el bolsillo, se olvidó del libreto, de los cambios y de dar órdenes. Aprovechó “el ché” y silencio a 80 mil espectadores, dándole a su técnico la alegría de vengarse del club que en una época le dio de comer y le encumbró; aunque después se declaró acérrimo anti madridista. Lo cierto es que ¡hay liga! Zinedine apostó al “glamour” y perdió: no todo es plausible y guante de seda. En cambio, el “Barca” expuso y gracias a los errores de alineación, cambios de Zidane y, sobre todo, a su “balón de oro”, festejó en el patio que más les gusta. Los antecedentes dicen que “quien gana este clásico luego es campeón”. 

¡Hay que esperar!

Para: www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

                    .- Juan Luis Hernández-Fuertes

                    .- Juan Luis Hernández-Fuertes (Fan Page)

                      .- Orión F.C.

                    .- Orión F.C.- Desamparados

                     .- Orión F.C –Fútbol Playa

                         y otras redes sociales.

                   

Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a:

           “LÍDERES, somos todos”