Buscar en Google:

El Pérez Zeledón remonta en el "Cuty" Monge y empató ante la UCR 2-2

Según la historia la UCR necesita 2 puntos más para mantenerse en Primera División

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Bajo un sol quemante y una cancha que calcinaba los pies, la Universidad de Costa Rica dejó ir su ventaja y empató ante el Municipal de Pérez Zeledón 2-2 en partido válido por la jornada 17 del Campeonato de Verano 2017.

Dispuestos a defender el "Cuty" Monge, que se ha convertido en una fortaleza, la Universidad de Costa Rica inició el juego un poco tímido, quizá por las rápidas incursiones de los mediocampistas generaleños, que, por los primeros 10 minutos buscaron sin éxito liquidar el juego.

Los académicos prácticamente crearon un monólogo en la primera mitad, Josué Mitchell siempre incisivo, Victor Gutiérrez, hoy constructor, y Bryan Vega, figura indiscutible, fueron protagonistas en el ataque imparable que disfrutó la UCR.

Primero fue Victor Gutiérrez quien con sagacidad metió un pase entre los 4 defensores generaleños que dejó a Bryan Vega solo ante Minor Álvarez, y definió sin prisa ni nervios rematando cruzado de derecha y abriendo el marcador del partido tras 23 minutos jugados.

9 minutos después, Gutiérrez luchó una pelota ante Lucas Meza en el vértice derecho de la cancha, tras ganar en el cuerpo a cuerpo le colocó el balón a Darío Delgado quien centró directo a la cabeza de Bryan Vega para concretar el 2-0.

El ajedrez táctico se empezó a mover finalizando la primera parte, cuando el director técnico del Pérez Zeledón hizo ingresar a Mauricio Núñez, anunciando que vendría a buscar el juego en el segundo tiempo.

La Segunda Parte

La U siguió fiel a su estilo, no entregó el balón y buscó sellar su victoria y virtual salvación de la categoría desde los primeros minutos, sin embargo, no vieron venir a un renovado cuadro generaleño que les complicaría la tarde.

Jose Giacone hizo ingresar a Junior Aponzá, quien con su talento y movilidad empezó a complicar a los académicos, Wright respondió haciendo ingresar a James Scott en lugar de Victor Chavarría, movimiento que permitió a los visitantes ganar la media cancha e ir tras la victoria.

Fue primero Luis Ángel Landín, quien logró desviar de taquito un remate de César Carrillo, remate logrado tras un mal rechace de la defensa y así acercó al 70' a los del Valle del General, quienes, envalentonados, siguieron apurando el ritmo y al 82', esa presión dió frutos.

Con un cabezazo potente, tras un tiro libre realizado por Juan Gabriel Guzmán, Lucas Meza redimió su error y empató el juego en un momento crucial, pues su equipo estaba dominando claramente el juego.

Los 90 minutos pasaron y acabaron con los del Pérez Zeledón encimando el marco de Luis Alpízar, quien en reposición tuvo una parada providencial para aumentar la esperanza académica de mantener la categoría.

La Universidad de Costa Rica aún se encuentra a 7 puntos del último lugar en la clasificación general, mientras que el Pérez Zeledón continúa con la esperanza intacta de clasificar a la cuadrangular final.

En la  próxima jornada los generaleños recibirán al Carmelita, mientras que la UCR visitará al Club Sport Herediano.

FICHA TÉCNICA

2 - UCR: 31- Luis Alpízar, 16- Darío Delgado (C), 15- Ignacio Quesada, 19- Lemark Hernández, 12- Verny Scott, 21- Victor Chavarría (33- James Scott 34'), 18- Jorge Davis, 10- Gustavo Díaz, 9- Bryan Vega (20- Randy Cubero 84'), 25- Josué Mitchell (26- Jonathan Sibaja), 7- Victor Gutiérrez 

2 - Pérez Zeledón: 1- Minor Álvarez, 15- César Carrillo, 5- Keylor Soto (C), 28- Lucas Meza, 20- Kevin Sancho (29- Elier Junior Aponzá 76'), 8- Fabián Garita (7- Juan Gabriel Guzmán 67'), 24- Luis Carlos Barrantes (23- Mauricio Núñez 39'), 18- Din John Arias, 33- Esyin Cordero, 27- Luis Ángel Landín, 10- Luis Stewart Pérez 

Goles:

1-0: Bryan Vega (UCR) al 23' con remate cruzado de derecha sobre portero tras pase profundo de Victor Gutiérrez

2-0: Bryan Vega (UCR) al 32' con cabezazo tras centro desde la derecha de Darío Delgado

2-1: Luis Ángel Landín (MPZ) al 70' desviando de taquito un remate desviado de César Carrillo

2-2: Lucas Meza (MPZ) al 82' con fuerte cabezazo tras tiro libre realizado por Juan Gabriel Guzmán

Amonestaciones

Luis Carlos Barrantes (18'), Ignacio Quesada (66'), Luis Ángel Landín (72'), Jorge Davis (75'), Esyin Cordero (89')

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge      

02:00 p.m.

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes (oficial).

Pérez Zeledón: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras (opcional).

Árbitros:

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Leonel Leal y Alejandro Fernández

Secretario: Henry Bejarano

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada