Selección Sub17 gana torneo en Argentina

Invicta y campeona, así finalizó la Selección Sub 17 dirigida por Breansse Camacho, la cuadrangular amistosa en la ciudad de Jujuy, torneo que forma parte de la gira por tierras Argentina como preparación para el Premundial de CONCACAF. La Nacional venció 0 a 4 al equipo Atlético de San Pedro.

La Tricolor fue superior en el encuentro tanto técnica como tácticamente ante su rival, se comportó a la altura para quedarse con la victoria y logró ser contundente por medio de Julen Cordero quien se encargó de marcar los dos primeros tantos, el tercer gol estuvo a cargo de Rodolfo Alfaro y para sellar el marcador apareció Walter Cortés.

Para este encuentro que se desarrolló en la cancha Predio de Papal Noa en Jujuy a partir de las 10 am. (7 a.m. hora tica), el combinado patrio alineó con Ricardo Montenegro, Alexander Román, Karim Arce, Walter Cortés, Felipe Flores, Ronier Bustamante, Amferny Arias, Yecsy Jarquín, Rodolfo Alfaro, Andrés Gómez y Julen Cordero.

El encuentro de este domingo fue el tercer y último de la cuadrangular, en donde se logró enfrentar a rivales de categorías mayores y sacar buenos resultados. El primer juego fue ante la Sub 19 de Gimnasia y Esgrima a la cual se le empató a uno y el segundo encuentro fue contra Atlético Gimnasia y Tiro de Salta a la que se derrotó 2 a 3, quedando así la Nacional invicta y con el primer lugar del torneo.

Con el trofeo de campeonas, la infantil se trasladará este lunes a Buenos Aires, para continuar con la gira de preparación. En la capital argentina realizarán cuatro fogueos más, ante el Atlético Lanús el martes 21, contra el Boca Junior se jugará el miércoles 22, a San Lorenzo se medirán el jueves 23 y se cerrará la gira contra el Vélez Sarsfield, el viernes 24 de marzo.

Pipasa

Esta gira internacional será la última de preparación que tendrá la escuadra infantil previo a dsiputar el Premundial Sub 17 de la CONCACAF que se llevará a cabo del 21 de abril al 7 de mayo, en Ciudad Panamá.

Costa Rica llegará a la eliminatoria en suelo canalero como campeona de UNCAF, en donde deberá enfrentar en la primera fase a Canadá, Cuba y Surinam por el grupo B. En este torneo se buscará uno de los cuatro boletos al Mundial Sub 17 India 2017 que se jugarán en octubre.