Buscar en Google:

Saprissa triunfa 2-1 en intenso juego ante San Carlos

SAPRISSA MOMENTÁNEAMENTE ES LÍDER DEL VERANO 2017
SAN CARLOS NO PERDÍA ANTE LOS MORADOS DESDE 2011

El Deportivo Saprissa logró imponerse este sábado por la noche, ante el cuadro de San Carlos con marcador de 2 a 1. 

El partido correspondió a la jornada 12 en el arranque de la segunda vuelta para ambos conjuntos.

El juego fue muy dinámico, con propuestas muy ofensivas por parte de ambos equipos, que disfrutaron los 12.500 aficionados que asistieron al Ricardo Saprissa Aymá. 

Ulises Segura abrió el marcador (12’), el 2-0 fue por intermedio de Daniel Colindres (81’). San Carlos descontó por obra de Johnny Woodly (83’).

Con este resultado el Saprissa llega momentáneamente al liderato del certamen con 21 puntos, a la espera de lo que suceda con los partidos del día domingo. 

San Carlos, se queda con 18 unidades y abandona zona de clasificación. Mientras en el tema por el ‘No descenso’ son novenos con 35 unidades.

Las acciones

El compromiso en el primer tiempo fue dominado por el cuadro visitante, que generó muchas ocasiones de peligro, pero no tuvieron la contundencia para adelantarse en el marcador.

Sobre 12 minutos llegaría la apertura del marcador, Daniel Colindres realizó un centro perfecto a la cabeza de Ulises Segura para batir al arquero norteño Román Arrieta. 

San Carlos, a pesar de verse abajo en el marcador no bajo la cabeza, y siguió desplegando gran fútbol en la cancha natural del Estadio Ricardo Saprissa. En el minuto 24 los visitantes anotaron, sin embargo el asistente Christian Foster dictaminó que había posición prohibida. Jonathan Zarate remató y venció a Cruz, pero Woodly quien si estaba en posición ilícita obstruyó la visibilidad al portero tibaseño y por ende la anulación del gol. 

Antes del descanso el brasileño Anderson Leite debió abandonar el campo por lesión, y puso a pensar al cuerpo técnico morado. En su lugar ingresó Mariano Torres. 

Para la etapa complementaria, el timonel Carlos Watson realizó una variante que sería fundamental para sus aspiraciones por dejarse las 3 unidades. Ingresó Christian Martínez y abandonó Jaikel Medina quien realizó un mal partido. Con el ingreso del liberiano Saprissa recuperó la posesión del balón y eso fue vital para los locales. 

San Carlos, lo intentó pero no con el mismo ímpetu del primer tiempo. Cabe destacar el debut de Armando Rodríguez con los norteños, volante de 19 años oriundo de Santa Rosa de la Palmera en el norte de nuestro país.

Saprissa conseguiría aumentar la ventaja sobre 81 minutos. Ulises Segura sirvió un pase filtrado que Jonathan Zarate fallo al intentar despejar y dejo de cara a marco a Daniel Colindres que con mucha calma estableció el 2-0.

Muy rápido los visitantes llegaron al descuento, luego de una gran jugada que por fin les permitió anotar después de tantas ocasiones que crearon. Juan Vicente Solís con su cabeza habilito al ariete sancarleño Johnny Woodly que con un remate a la esquina consiguió el 2-1.

Los visitantes buscaron llevarse al menos un punto de Tibás, pero el tiempo no les alcanzó y se fueron con un sin sabor luego del buen juego que realizaron.

Saprissa no jugará por torneo nacional a mitad de semana, debido a su participación en la Liga de Campeones ante Pachuca. Su encuentro ante la UCR fue pospuesto para el 22 de marzo. 

San Carlos recibirá al Santos de Guápiles el próximo miércoles a las 8:00pm.

Ficha Técnica: Sábado 25 de Febrero

(2) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 23- Jordan Smith, 18- Dave Myrie, 37- Adrián Chávez, 30- Jorman Sánchez; 14- Jaikel Medina (25- Christian Martínez m.46) 8- Anderson Leite (20- Mariano Torres m.43) 17- Keven Alemán, 7- Ulises Segura; 21- Anllel Porras (10- Marvin Angulo m.64) 26- Daniel Colindres / DT: Carlos Watson

(1) AD San Carlos: 1- Román Arrieta; 27- Javier Loaiza (2- Óscar Alvarado m.46) 6- Jonathan Zarate, 5- Álvaro Aguilar, 21- Pablo Solano (29- Juan V. Solís m.67) 19- Jorge Ramírez; 8- Jake Beckford (26- Armando Rodríguez m.73) 11- Richard Castañeda, 7- Christian Chávez; 10- Álvaro Sánchez, 9- Johnny Woodly / DT: Leonardo Moreira

Goles:

1-0 Ulises Segura de cabeza, tras asistencia de Daniel Colindres (12’)

2-0 Daniel Colindres dentro del área tras asistencia de Ulises Segura (81’)

2-1 Johnny Woodly dentro del área tras asistencia de Juan Vicente Solís (83’)

Amonestados: Jake Beckford, Richard Castañeda, Álvaro Aguilar, Juan Vicente Solís, Anllel Porras, Dave Myrie.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.

Hora: 08:00 p.m.

Cuartero Arbitral:

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Christian Foster y José Montes 

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Franklin Jaubert

FOTOS: DENNIS FAJARDO CHAVES