Buscar en Google:

AUDIO: Técnico Juan Blanco Hurtado reconoce a cuatro personajes como sus grandes maestros

La imagen puede contener: 1 persona

El entrenador costarricense, Juan Blanco Hurtado, con amplia experiencia en el fútbol de Costa Rica, recordó a los cuatro personajes, que según él, lo marcaron durante su trayectoria.

“He tenido maestros extraordinarios, además de los universitarios que he tenido. Tengo un gran recuerdo para José Joaquín “Pachico” García, que me enseñó a creer en el fútbol y el talento natural de los costarricenses… También tengo otro maestro, como Manrique Quesada, además don Iván Mraz y don Hugo Tassara que en paz descanse”, explicó a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

Inclusive, Blanco cree que el balompié tico se vio marcado en gran medida por Mraz.

“Me considero un discípulo de Iván Mraz. Yo creo que el fútbol de Costa Rica, aunque le duela a muchos, es antes y después de Iván Mraz, porque después de él, Costa Rica comenzó a crecer muchísimo

Con Iván se vino la doble sesión de trabajo y un concepto más grande de lo que es el profesionalismo del fútbol europeo en Costa Rica”, relató.

Blanco, oriundo de Desamparados, inició en el fútbol siendo estudiante universitario y desde entonces trabajó en escuelas de fútbol de la UCR y muchos procesos.

El técnico de 65 años de edad, está involucrado en el fútbol desde 1979. “He tenido todos los puestos habidos y por haber, además de ser educador con el fútbol de Costa Rica. El último fue gerente de selecciones nacionales en el 99. Eso es parte de la experiencia”, sostuvo.

Actualmente Blanco se encuentra en la localidad de Jacó, siempre involucrado en el fútbol. Ahí está invitado por el Comité de Deportes educando jóvenes en el fútbol. "Yo siempre he sido un educador al servicio", indicó.

En su carrera, Hurtado ha tenido en su dirección a reconocidos ex futbolistas como Juan Cayaso, Evaristo Coronado, Romnald Gómez, Alejandro Sequeira, Reynaldo Parks, Max Sánchez, Víctor Cordero, Rodrigo Cordero, Harold Wallace, Ricardo González, Harold Wallace, Bernald Mullins, José Pablo Fonseca, Try Benneth, Sergio Morales, Jafet Soto, Sarapiquí Salazar, Lester Morgan, Rolando Fonseca, Luis Marín y Paulo Wanchope, entre otros.