Buscar en Google:

Saprissa no aprovecha su condición de local y empata 0-0 ante Pachuca

SAPRISSA LLEVA 5 PARTIDOS SIN DERROTA COMO LOCAL EN CONCACHAMPIONS
ES EL SEGUNDO 0-0 DEL SAPRISSA EN CONCAHAMPIONS TRAS 37 PARTIDOS DISPUTADOS

Los equipos del Saprissa y Pachuca, empataron 0-0 la noche del martes, juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido se desarrolló en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás con un llenazo casi completo. 

El partido de vuelta será el próximo Martes 28 de febrero en territorio mexicano.

Las acciones

El primer tiempo fue un juego de un gran nivel futbolístico, ambos equipos jugaron de forma muy intensa y generando ocasiones manifiestas a gol.

En solamente 2 minutos los visitantes, se inventaron un contragolpe muy veloz que finalmente Erick Aguirre terminó con un remate que paso cerca del marco morado. 

Pachuca, continuó en busca de la anotación para manejar el compromiso, y en 8 minutos el defensor Omar González remato de cabeza, y en la línea Anderson Leite le ahogo el grito de gol al central estadounidense y a su técnico Diego Alonso que también se lamentó.

Saprissa, comenzó a presionar al cuadro azteca, hilvanando buenas jugadas que complicaron a la defensiva de los ‘Tuzos’. 

Sobre el minuto 20, Marvin Angulo entrando al área logró sacar un remate con su pierna izquierda que le generó inquietud al arquero Alfonso Blanco, quien finalmente envío al córner. 

Pero en 38 minutos, los tibaseños tuvieron la ocasión más clara para abrir la cuenta en Tibás. Luego de una gran combinación por el sector izquierdo, Ulises Segura habilitó al brasileño Anderson Leite, quien recorrió algunos metros con el esférico  y tuvo la oportunidad de rematar pero le faltó velocidad y Omar González le impidió seguir con el balón en su poder. 

La etapa inicial finalizó con un 0-0 pero un encuentro muy dinámico. 

Para el segundo tiempo, el cuadro local arrancó muy explosivo en busca de la anotación. Y fue total dominador de las acciones en la complementaria.

En el minuto 53, Carlos Watson movió su banquillo y adelantó líneas. Ingreso Anllel Porras en lugar del centrocampista Anderson Leite. 

La polémica llegó a Tibás en el minuto 65, luego de una gran jugada individual de Joseph Mora que con su esfuerzo llegó al área y posteriormente fue derribado por un defensor del Pachuca, en una clara infracción que el réferi no sancionó como penal. 

Los morados siguieron intentando llegar a la anotación. Debido a esa presión que ejercía el cuadro local, hizo que la defensiva visitante incurriera en el error. El colombiano Óscar Murillo se apoyó con su guardameta, pero Marvin Angulo incómodo a Blanco que tuvo que agarrar el balón y sin duda el árbitro sancionó tiro libre indirecto favorable al Saprissa. 

En dicha acción, Angulo tocó en corto para el argentino Mariano Torres que remato al arco, pero su disparo fue bloqueado por Stefan Medina. 

Daniel Colindres, sobre el minuto 82 sacó un disparo con gran colocación que complicó en demasía al portero Alfonso Blanco, que con lo justo desvió al tiro de esquina.

En los últimos minutos y debido al cansancio de ambas escuadras, decidieron cuidar el balón y olvidarse de atacar.

Ficha Técnica:

(0) Saprissa: 1- Danny Carvajal; 6- Heiner Mora, 3- Julio Cascante, 31- Roy Miler, 28- Joseph Mora (18- Dave Myrie m.87) 7- Ulises Segura, 8- Anderson Leite (22- Anllel Porras m.53) 25- Christian Martínez, 10- Marvin Angulo (19- Randy Chirino m.82) 20- Mariano Torres; 26- Daniel Colindres / DT: Carlos Watson.

(0) Pachuca: 13- Alfonso Blanco; 4- Omar González, 23- Óscar Murillo, 26- Erick Aguirre (14- Roberto Alvarado m.81) 12- Emmanuel García, 33- John Stefan Medina; 16- Jorge Hernández, 6- Raúl López, 10- Jonathan Urretavizcaya; 29- Franco Jara, 8- Hirving Lozano / DT: Diego Alonso

Goles: No hubo

Amonestados: Heiner Mora, Joseph Mora, Stefan Medina, Franco Jara, Emmanuel García, Christian Martínez.

Cuarteto arbitral:

Central: Óscar Moncada

Asistentes: Jesús Tabora y Óscar Velásquez 

Secretario: Raúl Castro

GALERIA: DENNIS FAJARDO CHAVES