Buscar en Google:

Saprissa golea 4-1 a Liberia y empeora la crisis pampera

LIBERIA TIENE 25 PARTIDOS SIN TRIUNFAR DE VISITANTE

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y estadio

El Deportivo Saprissa consiguió una gran victoria 4-1 ante Liberia, en juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Verano 2017.

Los morados actuaron como locales en el ‘Fello’ Meza de Cartago, debido a que por este fin de semana el Ricardo Saprissa estaba en poder de la CONCACAF para el Premundial. 

Las anotaciones del tibaseñas fueron obra de Keven Alemán (11’), Daniel Colindres (38’), Adrián Chevez (65’) y Anllel Porras (70’). Para Liberia descontó Paulo Rodríguez (74’).

Con este resultado, Saprissa llega a 18 unidades mismas que el líder Santos pero por diferencia de gol se ubican en el segundo puesto momentáneamente. Mientras que Liberia se queda en 13 unidades, pero en la acumulada están en el último puesto con 32 puntos. 

Saprissa presentó un equipo alternativo con mucha sangre joven con el fin de descansar a los más habituales de cara el fundamental juego del próximo martes 21 de febrero ante Pachuca de México por los cuartos de final de la Concachampions.

Las acciones

En el primer tiempo, el cuadro morado empezó volcado al ataque, en busca de una anotación tempranera para administrar el juego. En solamente 11 minutos luego de un rechazo del defensor liberiano Rafael Núñez que llegó a los pies del tico-canadiense Keven Alemán quien controló el esférico y sacó un gran remate para abrir el marcador. 

El conjunto visitante, intentó generar peligro en busca del empate, sin embargo no tuvieron la contundencia necesaria, Paulo Rodríguez tuvo la principal ocasión pero su remate paso muy cerca del arco de Aarón Cruz. 

Sobre 38 minutos, el generaleño Jorman Sánchez sirvió un pase en corto a Daniel Colindres quien no dudo en sacar un potente remate desde una larga distancia que sorprendió a Erick Sánchez y así terminó la etapa inicial con 2-0 favorable a los dirigidos por Carlos Watson. 

En el segundo tiempo, Saprissa siguió en busca de más anotaciones y nunca dejo de presionar al cuadro pampero. 

En 65 minutos, Daniel Colindres sacó un centro que desvió de cabeza Jaikel Medina y sirvió para habilitar al debutante Adrián Chevez que definió con calma y puso el 3-0. Solamente 5 minutos después llegaría la cuarta anotación por intermedio de Anllel Porras quien entrando al área consiguió un potente remate para perforar las redes aurinegras. 

El Municipal Liberia logró el descuento, luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Ochoa, que llegó al área chica y luego de un entreveró entre jugadores pamperos finalmente Paulo César Rodríguez fue el último en tocar el balón y así poner el 4-1 definitivo.

En la próxima jornada, Saprissa recibe a San Carlos, mientras tanto Liberia visita a Belén FC en duelo fundamental por la permanencia. 

Ficha Técnica

(4) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 23- Jordan Smith, 37- Adrián Chevez, 3- Julio Cascante, 30- Jorman Sánchez; 8- Anderson Leite (20- Mariano Torres m.71) 14- Jaikel Medina, 17- Keven Alemán; 19- Randy Chirino (7- Ulises Segura m.63) 21- Anllel Porras, 26- Daniel Colindres (36- Carlos Villegas m.71) / DT: Carlos Watson

(1) Municipal Liberia: 13- Erick Sánchez; 8- Yamil Allen (19- José Luis Balanta m.43) 55- Rafael Núñez, 15- Christian Reyes, 9- Francisco Flores; 3- Paulo Rodríguez, 25- Félix Montoya, 6- Kenneth García (16- Carlos Hernández m.46)  88- Jean Carlo Sánchez; 11- Jean Scott (21- Carlos Ochoa  m.68) 7- Anderson Andrade / DT: Marvin Solano

Goles:

1-0 Keven Alemán gran remate dentro del área tras rechazó del rival (11’)

2-0 Daniel Colindres potente remate fuera del área tras asistencia de Jorman Sánchez (38’)

3-0 Adrián Chevez remate dentro del  área tras asistencia de Jaikel Medina (65’)

4-0 Anllel Porras potente remate al ángulo entrando al área tras asistencia de Anderson Leite (70’)

4-1 Paulo Rodríguez dentro del área (74’) 

Amonestados: Yamil Allen, Daniel Colindres, Christian Reyes, Rafael Núñez

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza Ivankovich .

Hora: 08:00 p.m.

Motivo: Jornada 11 del Torneo de Verano 2017.

Cuarteto arbitral:

Central: Andrey Vega

Asistentes: Rafael Andrade y Adrián Jiménez

Secretario: Geiner Zuñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio, multitud y exterior