Buscar en Google:

Árbitro tico Steven Madrigal tendrá preparación en México

Durante un mes 14 árbitros del área de la CONCACAF, estarán participando del nuevo Seminario de Excelencia Arbitral que implementará el ente rector del área, como parte del apoyo que se le quiere dar a silbateros jóvenes con proyección internacional. El referí costarricense Steven Madrigal será uno de los participantes.

Este curso se llevará a cabo del 28 de enero al 28 de febrero en la ciudad de Toluca en México y será un taller intensivo e integral para los árbitros participantes.

“Es una oportunidad muy importante y única para adquirir mayor experiencia, compartir con árbitros de otros países y así pulir mi conocimiento en esta disciplina. El compromiso de ser el único de Costa Rica es muy alto porque debo dejar una buena impresión para que nos sigan tomando en cuenta”, comentó el silbatero.

Personeros de la CONCACAF se enfocarán en implementar este curso en aspectos como el entrenamiento práctico, físico y técnico y realizarán sesiones teóricas en aula y prácticas en terreno de juego. Además, buscando una integralidad se les impartirán a los réferis clases de inglés y de entrenamiento.

“Es muy importante cada uno de los temas que se verán en este curso, CONCACAF está pidiendo que todos los árbitros deben manejar el inglés por eso es muy importante que en estos cursos nos brinden las herramientas, sin duda, se aprenderá muchísimas cosas para mejorar”, dijo Madrigal.

Este silbatero de 23 años es uno de los árbitros de proyección nacional y quien no ocultó el deseo de que este seminario y toda la experiencia que logre acumular, le ayuden a irse consolidando en la Primera División y luego ser candidato para adquirir el gafete FIFA.

“En este año espero muchas cosas exitosas como tener un ritmo constante para lograr dar el salto a la Primera División, así como en mi carrera en la enseñanza de la Educación física”, añadió el juez.

Madrigal, quien es oriundo de Pérez Zeledón, viene participando desde el 2015 en cursos de proyección de UNCAF, las cuales les han dado las herramientas para ser quien represente a los jóvenes silbateros ticos en México para este seminario de CONCACAF.

“Desde que se me comunicó en diciembre, me he venido preparando muy bien, realizando trabajos físicos, ya que por la altura de México todos los participantes debemos ir bien preparados para entrenar bajo esa condición”, concluyó.

Steven Madrigal debutó como árbitro de la Primera División el pasado 29 de julio del 2016 en el juego entre la Universidad de Costa Rica y San Carlos en el torneo de Verano.