Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Liberia gana 1-0 a la Liga y se coloca tercero

8 años tenía Liberia de no vencer a Alajuelense como local 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Municipal Liberia dio cuenta de Liga Deportiva Alajuelense con una victoria de 1-0. La única anotación del partido llegaría al minuto 39 por intermedio del brasileño Anderson Andrade y con eso le bastó para dejarse los tres puntos y llegar a la tercera posición del Torneo de Verano 2017 con 7 puntos. Los manudos por su parte se hunden en el antepenúltimo lugar con con apenas 1 unidad.

Primera Parte

Un primer tiempo explosivo en el Edgardo Baltodano entre los manudos y los pamperos, estos últimos tratando de llevar la batuta del encuentro, con un “Coco” García muy inquieto en la media cancha y generando jugadas de peligro en el arco de Vargas, sin embrago los rojinegros trataron de emparejar las opciones y con Guevara y Cerdas poco a poco fueron tomando la media cancha y estuvieron a punto de abrir el marcador con un gran disparo de media distancia de Guevara, que haría temblar el marco pampero.

Los minutos pasaron y el 0 a 0 se hacía tan largo como las calles liberianas, con los guardametas empleándose a fondo y tapando todos los ataques, seria hasta el minuto 39 que el goleador Andrade abriría el marcador a favor de los de casa, luego de una jugada de táctica fija y un cabezazo en el área para que Anderson llegara a cerrar la pinza de pierna derecha y así enviar a los dirigidos por Solano, con la ventaja momentánea al final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte 

Un poco más tranquila y regulada fue la segunda mitad con un equipo liberiano que dejó que los manudos hicieran el desgaste en procura del empate, los minutos transcurrían y Floro no encontraba la llave de una Liga que trataba de hacer buen fútbol, pero sin resultados y lo más importante los goles.

Los cambios le dieron un nuevo aire a los rojinegros, mucho más con el joven Jiménez, que estrello un gran tiro  desde fuera del área que pudo darle la paridad a los manudos, el juego se volvió un poco de fuerza en la media cancha, en dónde ambas escuadras buscaban un espacio en el que pudieran incurrir los zagueros en el error para lograr la anotación.

Al final la victoria sería para los liberianos, con un gol en la primera mitad que les fue suficiente para sacar los 3 puntos en casa.

El próximo encuentro de Alajuelense será ante Herediano el sábado a las 6:15 pm, mientras Liberia ese mismo día visitara a Limón FC a las 2 pm.

Alineaciones:

0-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 15-Steven Garita, 13-Jamesson Scott, 32-Dario Alfaro, 24-Esteban Marín, 8-Luis M. Valle, 16-Allen Guevara, 29-Kenneth Cerdas (9-Bryan Jiménez 78´), 25-Luis Sequeira, 10-Jose L. Cordero, 28-Geovanni Campos (23-Jean Carlo Innecken 60´). DT : Benito Floro.

1-Liberia: 18-Douglas Forvis, 9-Francisco Flores, 4-Rene Miranda, 55-Rafael Nuñez, 3-Paulo Rodríguez (10-Carlos Hernández 66´), 25-Felix Montoya, 15-Christian Reyes, 6-Kenneth García (16-Axel Myers 75´´), 88-Jean Carlos Sánchez (14-Walter Chevez 88`), 7-Anderson Andrade, 11-Jean Andrés Scott. DT: Marvin Solano.

Árbitros: Andrey Vega, Víctor Ramírez y Ricardo Martínez (asistentes). Secretario: Jimmy Torres.

Amonestados: 88-Jean Carlos Sánchez al minuto 21, 8-Luis M. Valle al minuto 40, 15-Steven Garita al minuto 59, 10-Carlos Hernández al minuto 74, 16-Allen Guevara al minuto 88

Goles:

1-0 Anderson Andrade (39')         

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño

Hora: 08:00 p.m.