Buscar en Google:

Fonseca atribuye el flojo momento de la Liga a las ''malas decisiones de su cabeza''

ADEMÁS ASEGURA QUE LA LIGA DE FARINHA SOLO TIENE EMOTIVIDAD Y NO UN VERDADERO SISTEMA DE JUEGO

DIJO QUE DE NO HABER SIDO POR PEMBERTON, SE HABRÍAN LLEVADO UNA GOLEADA EN EL CLÁSICO

El ex jugador Rolando Fonseca señaló que el pésimo desempeño presentado por Alajuelense en el Clásico Nacional es fruto de las malas decisiones tomadas por sus dirigentes. El ex artillero manudo sostiene que esa debilidad en los jerarcas se le trasladó a los futbolistas, quienes hoy ni siquiera tienen un técnico con un sistema táctico definido.

Los manudos perdieron el jueves el Cásico ante el Deportivo Saprissa y quedaron a las puertas de despedirse el título.

El ex jugador además señaló que hace pocos días con la separación de Juan de Dios Hernández, Harold Cummings y Diego Madrigal, quedó demostrado que el camerino liguista está dividido.

“Eso ha sido la inconsistencia de una mala cabeza. Lamentablemente es el resultado de las malas decisiones de una junta directiva. Las malas decisiones en los dos últimos años, las están pagando en este momento los jugadores porque eso se le ha transmitido a los jugadores. Por ejemplo, cómo es posible que echen a tres jugadores un día antes del Clásico. Con solo ese hecho, a mí me dice que el camerino está dividido”, declaró Fonseca a www.everardoherrera.com y nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.

SIN PEMBERTON SE LLEVAN CINCO

Fonseca agregó en su análisis que el jueves de no haber sido por el guardameta, Alajuelense habría salido goleado de la Cueva.

“Para muestra un botón; Patrick Pemberton sigue siendo el punto más alto en Alajuela y si no estuviera él, ayer se hubieran llevado cinco goles. Umaña que viene llegando, marca diferencia. McDonald allá arriba, solito hace lo que puede hacer y ahora el mejor jugador que tiene la Liga, José Guillermo Ortiz, se le va. Después de ahí, hay muchos jugadores de relleno, que no tienen que estar en la Liga, son jugadores de equipos chicos, que no tienen carácter ni personalidad para llevar esa camiseta. La pregunta es quiénes fueron los permitieron que llegaran esos jugadores. Entonces no es que están pasando un mal momento, sino que la inestabilidad de la cabeza les ha costado tomar buenas decisiones”, citó.

DURAS CRÍTICAS A FARINHA

Fonseca considera que la llegada de Guilherme Farinha le aporta poco al plantel rojinegro y si la decisión hubiese estado en sus manos, el equipo se hubiese quedado en las manos de Wilmer López. El ex delantero mantiene su postura que el equipo del portugués basa su fútbol en emotividad.

“Dígame cuándo hubo cohesión de grupo, dígame cuándo hubo triangulaciones, cuándo se asociaron dos o tres jugadores para hacer pases, nunca. Ahí no hay sistema de juego. No tengo nada contra Farinha, pero la emotividad hoy en el fútbol no sirve, para eso está el método de la filosofía de juego. Por eso usted ve 15 minutos muy buenos, pero les meten un gol y viene una inestabilidad completa. No hay una reacción de juego y un sistema con el que se reacciona. Veamos a Ortiz, él hacía todo el juego solito pero no tenía a nadie con quien asociarse”, explicó.