Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12pm 3/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El Uno a Uno de la derrota morada 2-3 ante el Union

Image

Con un segundo tiempo para el olvido, el Deportivo Saprissa cayó derrotado 2-3 en su debut de la Copa de Campeones de CONCACAF ante el Philadelphia Union, un juego donde los norteamericanos evidenciaron una vez más que cuando a nivel internacional el rival acelera el ritmo de juego, nuestras deficiencias salen a relucir de manera impresionante.

A pesar de que el resultado es negativo, los morados tendrán la oportunidad de darle vuelta a la serie y buscar la clasificación en el Subaru Park el martes 27 de Febrero, más para lograr clasificar, deberán ganar como mínimo por dos goles o ganar por un tanto siempre y cuando anoten como mínimo cuatro a su favor, estas son las calificaciones de los jugadores morados:

1- Kevin Chamorro(5): El arquero nacional nunca cuidó el área pequeña. A pesar de haber tenido una buena reacción a una jugada que a la postre fue anulada por fuera de juego, se mostró muy cauto en los goles del Union, dos de ellos en el área pequeña donde el portero debe dominar con claridad.

5- Joseph Mora(6): El lateral izquierdo no sufrió y se proyectó bastantes veces, principalmente en el primer tiempo hacia el ataque. Buscó conectarse con Yoserth Hernández y con Warren Madrigal, situación que le permitió acomodarse en la cancha sin mucho riesgo.

3-Pablo Arboine(5.5): No fue presionado en la primera parte, más en la complementaria fue testigo y parte del desastre de la zaga morada, muy impreciso en salida y con un Carranza que se metió entre ellos "como Pedro por su casa". Un poco de presión del Union y la defensa se vio muy lenta y floja.

21-Fidel Escobar(5.5): Mismo criterio que su compañero de central Arboine, nunca se proyectó al ataque al haberse resguardado en la zaga más fue víctima de un vendaval norteamericano que nunca supo controlar. En cuanto el Union metió velocidad se perdió el Fidel que siempre destaca con la casaca morada.

28- Gerald Taylor(7): No es el favorito de la afición, no es el más talentoso ni es el más técnico, pero hoy fue el de más sangre, el de más pundonor y el de más esfuerzo. Su banda derecha fue por donde entraron dos de los goles, más en ninguno de los dos perdió su marca, y si Saprissa aún tiene esperanzas de clasificar es gracias a su gol sacado de un libro inesperado de "joga bonito".

6- Jefferson Brenes(5): El ritmo de competición de Brenes denotó que el roce internacional le pesa y lo hace ver mal. En el primer gol del Union su timorata marca le permitió a los visitantes tomar ventaja y el juego pocas veces pasó por sus pies. Quedó debiendo en las acciones donde buscó la media distancia.

17-Yoserth Hernández(5.5): Tuvo una opción importante al 14' que no supo concretar, y a pesar de no brillar, estuvo recostado hacia la izquierda donde Saprissa mostró un poco más de fútbol de asociación. Fue sustituido por Paradela tras setenta minutos donde Yoserth puede decir que no sufrió en demasía ante su rival, aunque sigue debiendo en ofensiva.

20- Mariano Torres(C)(5.5): Del capitán morado siempre se va a esperar más y esta no fue su noche, no encontró su fútbol y más allá de un tiro de esquina a la cabeza de Warren Madrigal en el primer tiempo, sus jugadas a balón parado fueron malas, con poca precisión y fácilmente dominadas por el rival. Mariano no brilló y cuando Mariano no brilla, Saprissa sufre.

11- Luis Díaz(5): Dentro de la expectativa de un jugador con experiencia de MLS, Luis Díaz parece no haber tenido roce alguno, fue de la línea de volantes el que menos apareció y aportó, su característica velocidad fue fácilmente controlada por su rival y no llevó nunca peligro real. Está aún lejos de ser el jugador que de Herediano dio el salto a la liga norteamericana.

41- Warren Madrigal(6): De la línea ofensiva fue quien más lo intentó, sirvió a Sinclair una pelota que pudo haber marcado mucha diferencia y constantemente conectó con Hernández y Mora, especialmente en el primer tiempo buscando que el Saprissa anotara. Si bien desapareció en la segunda parte producto del adelanto de líneas rival, Warren está acercándose a lo que esperamos de el como delantero.

24- Orlando Sinclair(5.5): Su mayor aporte fue la presión que provocó el autogol del zaguero noruego, más cuando estuvo frente al área pifeó un centro de Warren y tras eso no se le vió más, quizá ingresó buscando más el choque pero no tuvo mayor participación en ofensiva.

9- Javon East(5): El jamaiquino fue el primer cambio del Saprissa buscando imprimir velocidad y vertiginosidad al ataque, más falló groseramente en la jugada más clara que tuvo en sus pies, a pocos minutos de cerrar el partido. Si bien sacó algunas faltas, Javon no estuvo ni cerca de ser tan incisivo como se le conoce.

23- Luis Javier Paradela(6): El cubano ingresó buscando revitalizar el costado derecho ante los espacios que estaban dejando los rivales. Fue más incisivo que algunos de sus compañeros e incluso asistió a Taylor en el 2-3 del Saprissa. De las variantes fue quizá la que más participó en el juego.

16- Eduardo Anderson(5): El debut del panameño fue amargo y triste, claro responsable en el tercer tanto del Union e inexplicable su ingreso desde la perspectiva táctica (No es su culpa). Si bien es apenas su primer juego con la casaca morada, hoy bien podrá olvidar los minutos en cancha pues también fue víctima de una leve aceleración en el ritmo de juego de la MLS.

14- Ariel Rodríguez(-): Ingresó al 80' y tuvo muy poca participación para ser calificado.

30- Ulises Segura(-): Ingresó al 80' y tuvo muy poca participación para ser calificado.

DT: Vladimir Quesada(5.5): Si bien es conocido que Vladimir Quesada es un técnico pasivo, hoy no se entiende que pasó en el medio tiempo, pues Saprissa mostró una cara muy distinta (Sin desmeritar al rival) y el técnico no supo reaccionar al daño que su rival le estaba causando. El cambio de Anderson por Luis Díaz con el marcador en contra no se entendió nunca y se le vio con una tibia reacción en ofensiva. Es campeón nacional, pero para jugar en CONCACAF, hay que cambiar el chip.