Buscar en Google:

Costa Rica sube a 50 el número de infectados por coronavirus

Imagen

Este martes en Costa Rica se confirmaron nueve casos más de coronavirus, sumando ya 50 contagiados en total. Este es el segundo país de Centroamérica en reportar más contagios, después de Panamá.

El gobierno hizo un llamado a los costarricenses a no desbordarse en los supermercados a realizar compras por temor a un aislamiento total, pues aseguran que están trabajando para que el país “no tenga que detenerse por completo ante esta emergencia”.

“Ayer vimos como se saturaron los supermercados y se causaron desabastos de algunos productos en los comercios”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado, quien pidió prudencia a los compradores para garantizar el suministro a todas las personas.

En tanto la Caja Costarricense del Seguro Social informa que está tomando las medidas necesarias para aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes contagiados con coronavirus.

Para lograrlo desalojan camas en los casos que son reprogramables, lo que corresponde a un 40% de los pacientes actuales.

“Todo lo que hemos hecho como Estado, ha sido orientado a bajar la curva, a mitigar el crecimiento de casos para que no haya un pico que nos sature el servicio de salud”, dijo Fernando Llorca, Presidente de la CCSS.

Indicó que en solo semana y media (10 días) han pasado de uno a 50 casos y por eso es urgente tomar más medidas.

Costa Rica se prepara para cerrar sus fronteras este miércoles a partir de las cero horas, las abrirán hasta el próximo 12 de abril si la situación de la pandemia lo permite. La Directora de Migración y Extranjería explicó que mantendrán el acceso para camiones de carga y mercancías.