Buscar en Google:

La Liga logra una impresionante remontada ante el aguerrido Guadalupe FC

Liga Deportiva Alajuelense se repuso a una desventaja de dos goles, para llevarse el triunfo 3-2 sobre Guadalupe FC, en partido por la Jornada 9 de Liga Promérica 2020. Geovanny Arturo Campos (9' y 51') logró doblete para los guadalupanos, mientras que Marco Ureña (58'), Jonathan Moya (86') y Ariel Lassiter (90+2') hicieron los tantos manudos.

Con este resultado, los alajuelenses llegan a 16 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Saprissa. Los josefinos por su parte son décimos con apenas 6 unidades.

El equipo visitante presentó un buen bloque defensivo, con una línea de 3 zagueros centrales que jugaban sin problemas. 

Asimismo, el técnico Heiner Segura envió elementos de buen pie a la parte medular, como José Luis Cordero y Jorge Arturo Campos, este muy polifuncional.

La Liga fue dueño del balón en muchos tramos, llevando la pelota pero sin profundidad para abrir el cerrojo guadalupano.

El polémico 0-1

En 9 minutos de acción llegó el primer gol del encuentro, cuando una pelota se estrelló en el cuerpo el árbitro William Mattus y quedó en pies de José Luis Cordero, que envió un centro al área y terminó en la cabeza de Geovanny Arturo Campos que anotó sin problemas. 

Según la normativa, el juego debió ser detenido en ese momento, debido al Fallo Técnico Arbitral, el cual daba la posibilidad de que el encuentro fuera apelado. Asimismo, había fuera de juego que no fue señalado.

Para la segunda mitad, Guadalupe FC anotó a los nueve minutos (54’) por intermedio otra vez de Geovanny Arturo Campos, quien culminó un buen contragolpe y puso las cosas 0-2.

Con la ventaja de dos goles, el cuadro de Guadalupe quiso  asegurar el partido, esperando al rival en su campo desde muy temprano. 

Alajuelense comenzó a presionar y presionar en busca de una anotación que le permitiera al menos descontar en el cotejo. El técnico Andrés Carevic envió a Jonathan Moya al campo y obtuvo resultados positivos.

En 58 minutos llegó el 1-2, cuando Marco Ureña sacó un balazo de pierna derecha desde fuera del área tras un taquito de Jonathan Moya.

Jonathan Moya en 86 minutos consiguió el empate 2-2, luego de un centro al área enviado por Ariel Lassiter. Los liguistas lograban la igualada pero tenían poco tiempo por delante.

Sin embargo, en 90+2’, Alajuelense lograría el esperado 3-2 con Ariel Lassiter que fue asistido por Jonathan Moya.

Al final los rojinegros obtienen un premio a su insistencia, mientras que a Guadalupe le costó el cierre del compromiso.

ALINEACIONES

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira 7, 6-José Salvatierra 6 (Barlon Sequeira 60'), 13-Adolfo Machado 7, 15-Junior Díaz 7, 30-Facundo Zabala 7.5, 26-Bernald Alfaro 7.5, 8-José Cubero 7.5, 16-Allen Guevara 6.5 (Dylan Flores 66'), 11-Ariel Lassiter 7, 12-Marco Ureña 8, 9-Jonathan McDonald 6 (Jonathan Moya 8.5 54').

2-Guadalupe FC: 1-Luis Torres 6.5, 24-Marcos Meneses 7.5, 16-Lautaro Ayala 7.5, 4-Kevin Espinoza 7.5, 12-Josué Rodríguez 7, 8-Sebastián González 7 (Sergio Núñez 67'), 6-Víctor Murillo 6, 15-Aarón Murillo 6.5, 25-José Luis Cordero 6 (Andrés Gómez 78'), 10-Geovanny Campos 8.5 (Frank Zamora 63'), 11-Alonso Martínez 7.

Árbitro: William Mattus

Amonestados: Geovanny Campos, Kevin Espinoza, Allen Guevara, Adolfo Machado, Sebastián González, José Miguel Cubero.

Goles:

0-1 Geovanny Arturo Campos de cabeza a pase de José Luis Cordero (9')

0-2 Geovanny Arturo Campos culmina un buen contragolpe (51')

1-2 Marco Ureña con pierna derecha desde fuera del área en una muy buena jugada (58')

2-2 Jonathan Moya de cabeza tras centro de Ariel Lassiter desde izquierda (86')

3-2 Ariel Lassiter con pierna izquierda dentro del área (90+2')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8pm