Javon East sancionado con tres partidos

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores y equipos amonestados de los dos encuentros realizados el fin de semana anterior, el de reposición de la fecha 16 entre Jicaral y Saprissa, así como el de la jornada 22 entre La U- Universitario y Santos FC del Torneo de Primera División.

Para el encuentro que se disputó entre universitarios y santistas las amonestaciones fueron para tres jugadores.

A Johnny Acosta y Lemark Hernández se les sancionó con un partido de suspensión y deberán cancelar 75 mil colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo, respectivamente. De conformidad con el artículo 34 del Reglamento.

Además, Javon East, jugador del club santista deberá purgar tres partidos de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario sin estar en disputa el balón. La sanción fue basada con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento.

En el compromiso de la jornada décimo sexta entre jicaraleños y saprissista que se llevó a cabo el domingo 10 de noviembre a las 3p.m, fueron sancionados dos jugadores.

Leonardo Adams de Jicaral Sercoba, se le amonestó con un partido de suspensión y una multa 100 mil colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por segunda ocasión en el campeonato de acuerdo con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que al saprissista, Manfred Ugalde, recibió la misma sanción de un partido y una multa de 75 mil colones, pero por acumular cinco tarjetas amarillas, según el artículo 35 del Reglamento.

El resto de los encuentros de la jornada 22 se disputarán este sábado 16, martes 19 y miércoles 20 de noviembre.