Buscar en Google:

A Ronald González le preocupa ver jugadores veteranos en la Sele

Antes de que el uruguayo Gustavo Matosas asumiera las riendas de la selección de Costa Rica el estratega Ronald González estuvo como interino y en esto días dio su visión de lo que ocurre en la tricolor. 

En declaraciones brindadas al programa Punto Decisivo de Radio Columbia, Ronald manifestó que lo ideal en un proceso es ir proyectando jugadores jóvenes y no es lo más recomendable actualmente tener en la Sele a jugadores que muy difícilmente llegarían al Mundial de Catar 2022. 

“La obligación de nuestro fútbol es tratar de desarrollar jugadores para que no estemos llamando futbolistas que seguramente al mundial van a llegar con una mayoría de edad que no les permita estar en el ámbito internacional en una competencia máxima”, declaró Ronald. 

“Si ustedes ven las listas de los jugadores de las selecciones en Europa,  el promedio de edad, muy pocas veces hay jugadores de 35 años”, agregó. 

En la convocatoria para la Copa Oro dos de las nuevas caras fueron Álvaro Saborío (37 años) y Christian Bolaños (35 años). También aparece Bryan Ruiz (33 años).  

La Sele debutará en dicho certamen el domingo 16 de junio contra Nicaragua. Posteriormente se medirá en el grupo B a Bermudas y Haití.  

Fuente: Radio Columbia