Buscar en Google:

San Carlos se lleva un empate ante Saprissa y se acerca al título

La Asociación Deportiva San Carlos logró un empate 1-1 este domingo ante el Deportivo Saprissa, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del fútbol tico. El juego que arrancó con dos horas de retraso por las intensas lluvias en Tibás, tuvo como anotadores a Marco Julián Mena (42’) y Rubilio Castillo (63’).

La mesa le quedó servida a los sancarleños, que ganaron la primera fase y en caso de un empate 0-0, serán campeones. Saprissa deberá marcar al menos un gol para seguir soñando con su título 35.

Primer tiempo poco atractivo

La primera parte no fue para nada un juego digno de una final. 

Los morados manejaron su elaboración de juego en los pies de hombres como Mariano Torres, sin embargo su socio Marvin Angulo, no dio los frutos esperados.

Sin embargo los dirigidos por Walter Centeno comenzaban a ahogar a su rival.

San Carlos reaccionó y comenzó a atacar los costados del Saprissa, especialmente por lo que hacía Randall Leal. Asimismo, trabajó en elaboración de juego y terminó equilibrando el partido.

Torres también sufrió con la marca que le presentaban Los Toros del Norte.

Golpe norteño

En 42 minutos llegaría el 0-1, cuando los norteños aplicaban presión alta y sorprendieron a los locales, para que finalmente Marco Julián Mena terminara enviando el balón al fondo con pierna izquierda.

La primera parte terminó con ventaja norteña.

Rubilio entra e iguala las cosas

Un criticado Juan Gabriel Guzmán saldría del campo al minuto 55 y daría espacio al hondureño Rubilio Castillo, que entró a robarse el show en el rectángulo de juego.

Los tibaseños encontrarían el empate 1-1. Una jugada de tiro de esquina haría que Rubilio Castillo rematara de cabeza y lograra el tanto de la igualada.

Saprissa comenzó a tomar confianza, pero su esfuerzo no fue suficiente.

San Carlos fue un equipo que estuvo a la altura en ‘La Cueva del Monstruo’, para encontrar el camino para evitar más goles morados.

Al final se mantuvo el empate, que da cierta ventaja a los visitantes, que empataron anotando de visita. Un 0-0 les haría campeones nacionales por primera vez en su historia.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Alineaciones

1-Saprissa: 22-Alejandro Gómez, 12-Ricardo Blanco, 32-Alexander Robinson, 52-Aubrey David (Suhander Zúñiga 60’), 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 8-Randall Leal, 17-Juan Gabriel Guzmán (Rubilio Castillo 55’), 10-Marvin Angulo (Jairo Arrieta 82’), 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

1-AD San Carlos: 31-Marco Madrigal, 2-Aarón Salazar, 24-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 12-José Sánchez, 6-Carlos Acosta, 16-Christian Martínez, 10-Diego Madrigal (Rachid Chirino 84’), 19-Pedro Leal (Fernando Brenes 67’), 14-Marcos Mena (Kevin Cunningham 81’), 9-Álvaro Saborío. DT: Luis Marín.

Árbitro: Adrián Chinchilla

Amonestados: Randall Leal, Marvin Obando, Diego Madrigal, Marvin Angulo, Mariano Torres, Marco Julián Mena, Carlos Acosta, Christian Martínez.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 6:00 pm