Buscar en Google:

La Liga anuncia que demandará a Esteban Alvarado

SE REVELA PARTE DEL CONTRATO DEL JUGADOR

Manrique Lara, fiscal de Liga Deportiva Alajuelense, aseguró que la entidad manuda presentará una demanda contra el portero Esteban Alvarado "para defender civil y patrimonialmente los intereses" del equipo rojinegro.

Las declaraciones de Lara surgen a raíz de una serie de declaraciones dadas por el jugador al Canal 7. 

El dirigente alajuelense rechazó en REPRETEL que el jugador contara con la garantía de poder ser titular en el equipo manudo.

"Ni Esteban Alvarado ni ninguna persona que esté en Liga Depoortiva Alajuelense, tendrá una clausula que le garantice que va a jugar. Ninguna clausula establece es es una obligación ponerlo a jugar... Presentaremos esta relación de hechos para que sean los tribunales cuál va a ser el destino de esto", dijo Lara.

El dirigente manudo no ve que el caso pueda resolverse con prontitud. "Ponerle plazo a los tribunales deportivos de este país es complicado y resolver un conflicto de estos se va a tomar muchos meses".

El Canal 7 reveló parte del contrato que firmó el jugador con los alajuelenses, en el que se indica que el club trabajará para que Alvarado sea titular, aunque sin garantizarlo.

Cabe destacar que el jugador sigue atado al Alajuelense con un contrato que vence a finales del próximo año. Para poder marcharse a otro club, Alajuelense deberá recibir un pago acordado por las partes.

"En este momento al tener contrato por el 2019 y 2020, está imposibilitado para jugar en otro equipo, salvo que se negocie con la Liga la indemnización", dijo Lara.