Esteban Alvarado: "En La Liga no me sentí en un equipo grande"

Asegura que le cambiaron el proyecto que le habían planteado 
Portero no tendría problemas en hacer público el contrato que firmó con los manudos 

La imagen puede contener: 3 personas

El portero Esteban Alvarado rompió el silencio luego de su sorpresiva salida de la Liga Deportiva Alajuelense. Para nada considera que dejó tirado al equipo manudo y le mandó un fuerte mensaje a la directiva encabezada por el presidente Fernando Ocampo. 

Las declaraciones las dio en una entrevista exclusiva a Teletica Deportes que fue transmitida este lunes. 

"Dejar tirado algo es cuando uno no dice nada, en mi caso hablé un sábado con el gerente deportivo Javier Delgado y le manifesté que me iba a ausentar por un tema personal y que más adelante le daría detalles, él me dijo que si se lo había comunicado al técnico Hernán Torres y le dije que no, porque no tenía el contacto y Javier me dio el número del asistente Cristian Oviedo", explicó Esteban. 

"Posteriormente, el domingo, me reuní con el presidente Fernando Ocampo, por eso no pueden decir que no sabían donde yo estaba", agregó. 

Ante la consulta de si cuando firmó su contrato se había garantizado su titularidad respondió: "Yo pido mis clausulas junto con mis asesores y el club también pide las de ellos, eso esta redactado, uno busca beneficios para su imagen, La Liga no era mi única opción, no me voy a venir de Europa a Costa Rica e irme así, muchas veces la gente habla sin conocer la realidad, a mi me presentaron un proyecto y evidentemente ese proyecto cambio todo". 

"Toda la verdad queda con lo que hablé con Fernando Ocampo y se firmó un contrato, no puedo hablar con detalles porque existe una pacto de confidencialidad, pero si La Liga acepta no habría problema en hacerlo público". 

"En este momento La Liga no es un equipo grande"

Alvarado lanzó una fuerte frase sobre las decisiones que están tomando en la institución rojinegra fuera de la cancha. 

"A don Fernando le siento el entusiasmo, un deseo por hacer las cosas bien, él es liguista pero me parece que en el club no es está manejando de la mejor manera, en este momento La Liga no es un equipo grande, le soy honesto, no me sentí en un camerino de un equipo grande, no sentí esa adrenalina..., se tienen que mejorar muchas cosas, buscar gente que asesore mejor", comentó. 

El martes se publicara una segunda parte de la entrevista. 

Esteban tiene 29 años de edad. En Costa Rica militó con Saprissa antes de dar el salto a Europa. Entre los años 2010 y 2015 jugó con el AZ Alkmaar de Holanda y luego se marchó al Trabzonspor de Turquía. 

En territorio turco no tuvo regularidad y al final terminó pidiendo la salida del equipo por los problemas económicos del club. 

Para este Torneo de Clausura 2019 arribó a la Liga como el fichaje bomba. Cuando llegó estaba como técnico Luis Diego Arnáez, quien luego fue destituido por el técnico colombiano Hernán Torres. 

El estratega cafetero, tras empatar en clásico en Tibás contra Saprissa, alabó la actuación del portero Patrick Pemberton y manifestó que su idea era respetarle la titularidad. 

Días después fue cuando se dio a conocer la salida de Esteban del conjunto erizo.