Buscar en Google:

Municipal Santa Ana sigue imparable tras golear a Guanacasteca en la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

El conjunto de Municipal Santa Ana derrotó 4-2 a AD Guanacasteca y continúa con paso firme en el primer lugar de su grupo. Los santaneños son el equipo más goleador y el menos goleado de todo el campeonato. En el grupo B, el Once de Abril sumó un punto como visitante y se mantiene a la cabeza.

Grupo A

El Municipal Santa Ana retomó la senda del triunfo después de haber empatado en la jornada anterior. Esta vez recibió a la AG Guanacasteca y le propinó una goleada de 4-2. Los santaneños consiguieron dos anotaciones en los primeros 25 minutos del encuentro y supieron manejar la ventaja el resto del compromiso. A pesar del descuento de los guanacastecos, aún en el primer tiempo, los locales sentenciaron el resultado en los primeros minutos del complemento. La victoria confirma al Municipal Santa Ana como el mejor equipo de todo el campeonato, siendo el cuadro con más victorias, más goles anotados y menos goles encajados.

Jicaral Sercoba sacó una importante victoria en casa frente al Municipal Liberia. Los pamperos sorprendieron muy rápido y se fueron al frente en el marcador al minuto 30’. Fue hasta el minuto 69’ Javier Camareno logró el empate en el marcador y tres minutos después, Carlos Barahona marcó el gol de la remontada para los locales. Para el equipo de Jicaral, los tres puntos le permiten subir hasta el tercer lugar del grupo mientras que los liberianos se ubican en el penúltimo lugar del grupo, cada vez más lejos de los puestos de clasificación.

En el Estadio “Lito” Pérez se enfrentaron el Puntarenas FC y Deportivo Cartagena. Los visitantes consiguieron la ventaja, pero los porteños reaccionaron rápidamente y lograron empatar. Antes del final del primer tiempo, de nuevo Cartagena se fue al frente, pero una vez más los locales consiguieron nivelar las acciones apenas al inicio del segundo tiempo. El marcador no se movió más y el encuentro finalizó 2-2. 

El encuentro entre AD Cofutpa Palmares y Fútbol Consultants, disputado en el Estadio Jorge Palmareño Solís, fue suspendido por el árbitro central al minuto 50’. Los locales estaban ganando 1-0 cuando se dio una tercera expulsión contra el equipo de Fútbol Consultans lo que desató algún incidente en la gradería por lo que el juez principal decidió suspender el partido de manera definitiva.

Grupo B

El equipo de Municipal Turrialba hizo valer su localía frente al Sporting San José y lo derrotó en un emocionante partido. Los josefinos fueron capaces de igualar el marcador en dos ocasiones, pero Eduardo Valverde consiguió el tanto definitivo para darle la victoria a los turrialbeños. El triunfo es de suma importancia para los azucareros ya que, a pesar de seguir en el fondo del grupo, lograron escalar una posición en la tabla acumulada por el no descenso y ahora se ubican en el puesto 16 entre los 18 equipos.

Por su parte el Once de Abril Aserrí mantuvo el liderato del grupo tras obtener un punto en su visita al CS Uruguay de Coronado. Sin embargo, el empate tuvo un sabor agridulce para los visitantes ya que estuvieron al frente durante prácticamente todo el encuentro. Se habían ido adelante al minuto 4’ pero al 86’, los coronadeños lograron el 1-1 definitivo. 

ADJ Escazuceña y Puerto Golfito FC se enfrentaron en el Estadio Nicolás Macis de Escazú e igualaron con marcador de 0-0. El punto es bueno para el equipo de Golfito ya que se mantiene en el segundo lugar del grupo, mientras que los locales dejaron ir una buena oportunidad para sumar tres puntos en casa que los hubieran acercado a los primeros lugares.

Finalmente, AS Puma Generaleña y AD Cariari Pococí también empataron sin goles en la cancha del Estadio Municipal de Garabito en Jacó. El equipo de AS Puma mantiene un paso irregular en el torneo con apenas 3 victorias en 10 partidos, sin embargo, gracias a sus 5 empates suma 14 unidades y se ubica en la tercera casilla del grupo B. Mientras tanto, los caribeños están en el penúltimo lugar del grupo, un punto por encima del colero, el Municipal Turrialba.

Resultados

Grupo A

Puntarenas FC 2 (Carlos Hernández 10’; Mario Centeno 46’) – 2 Deportivo Cartagena (Roger Jiménez 4’; 43’)

AD Cofutpa 1 (Luis Rodríguez 35’) – 0 Fútbol Consultants *Partido suspendido al minuto 50’

Municipal Santa Ana 4 (David Vega 17’; Randy Taylor 25’, 58’; Oscar Zúñiga 56’) – 2 AD Guanacasteca (Jose Pablo Córdoba 33’; Alex Martínez 72’)

Jicaral Sercoba 2 (Javier Camareno 69’; Carlos Barahona 72’) – 1 Municipal Liberia (Adrián Villareal 30’)

Equipo libre: AD Santa Rosa

Grupo B

CS Uruguay 1 (Daniel Jiménez 86’) – 1 Once de Abril Aserrí (Renzo Reinaga 5’)

ADJ Escazuceña 0 – 0 Puerto Golfito FC

AS Puma Generaleña 0 – 0 AD Cariari Pococí

Municipal Turrialba 3 (Josimar Olivero (ag) 6’; Enoc Pérez 37’; Eduardo Valverde 61’) – 2 Sporting San José (Alejandro Castro 7’; Bryan Vega 52’)

Equipo libre: Curridabat FC

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.