Buscar en Google:

Pérez Zeledón supera 2-1 a Guadalupe y escala al tercer lugar

Keilor Soto sigue de la mano con el gol 

El Municipal Pérez Zeledón sacó una importante victoria este miércoles al derrotar en el Estadio "Cuty" Monge 2-1 a Guadalupe FC en duelo válido a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2019. Los goles del triunfo fueron obra de Keilor Soto (3') y Rafael Rodríguez (86'). 

Para los guadalupanos marcó Lautaro Ayala (19'). 

Los generaleños sufrieron la expulsión de César Elizondo al 80' por acumulación de amarillas. 

Pérez llegó a 13 puntos y es segundo en la tabla. 

Las acciones 

A los 3 minutos de juego cayó el primer gol del partido. José Sánchez cobró un tiro libre y de cabeza Keilor Soto envío el balón al fondo de la red. El zaguero llegó a 7 goles y lidera la tabla de goleo. 

Guadalupe tomó la iniciativa del juego manejando la pelota y provocando algunas situaciones que si bien no eran punzantes eran acercamientos peligrosos. Los visitantes  empataron en una jugada de táctica fija por un cabezazo de Lautaro Ayala y a partir de ahí el partido fue parejo con llegadas de los dos equipos.

El segundo tiempo empezó con una llegada clara de Guadalupe donde Keilor Soto salvó la línea, a partir de ahí los guerreros del sur tomaron las riendas tocando el balón en el campo rival, generando múltiples situaciones de gol con la pelota al piso de la mano de Pablo Azcurra como conductor y el aporte de César Elizondo, Jeikell Venegas y José Sánchez que se suman al circuito de juego.

Conforme pasaron los minutos Pérez Zeledón manejó el juego y Guadalupe se dedicó a defender y contragolpear llevando en dos oportunidades peligro al arco defendido por Bryan Segura. 

En una jugada de balón parado los guerreros del sur consiguieron el gol del triunfo marcado por Rafael Rodríguez, quien tomó un rebote y con un fuerte remate venció la portería de Luis Torres. 

Mediante el triunfo de los pezeteños, lograron ubicarse en la tercera posición de la tabla y los guadalupanos quedan en el sexto lugar con 11 puntos. 

En la novena fecha el Municipal de Pérez Zeledón visitará al Santos de Guápiles y Guadalupe recibirá al Club Sport Herediano. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 6 de febrero 

Alineaciones  

2-Municipal Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 8- Edder Monguio, 3- Dennis Castillo, 21- Keilor Soto, 23- Mauricio Nuñez, 13- Rafael Rodríguez, 17- José Sánchez (24-Luis Carlos Barrantes), 6- Jeikell Venegas (7-Andrey Francis), 10- Pablo Azcurra, 12- Josue Mitchell (20-Yuaicell Wright), 11- César Elizondo. DT: José Giacone 

1-Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 5- Jason Prendas, 13- Lautaro Ayala, 4- Kevin Espinoza, 21- Brandon Bonilla, 28- Sebastián Gonzales, 6- Victor Murillo, 20- Eduardo Juárez, 10- Geovanni Campos (23-Moisés Arce), 11- Jean Scott (33-Andres Gomez), 24- Adrián Martínez. DT: Geiner Segura 

Árbitros: Benjamín Pineda, Luis Granados, Jean Carlo Jiménez, Allen Quirós.

Amonestados: César Elizondo, Sebastián Gonzales, Yuaicell Wright.

Estadio: Jorge Hernan “Cuty” Monge

Hora: 3:00 p.m.

Goles: Keilor Soto (21), Lautaro Ayala (16), Rafael Rodríguez (13).