Buscar en Google:

Grecia se impone de local 2-0 a la UCR

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El equipo de Grecia hizo valer su casa y este miércoles venció 2-0 a la Universidad de Costa Rica en uno de los partidos que abrió la fecha 4 del Torneo de Clausura 2019. Frank Zamora y Josué Martínez anotaron los goles de la victoria. 

Con gran disposición llegó la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de mantenerse entre los primeros lugares de la tabla y luchar por salir del sótano de la general que condena al descenso. Grecia, por su parte, buscaba sumar de a tres en condición de local. 

La UCR arrancó con una buena posición del balón durante los primeros minutos, sin duda alguna la batuta la toma Johan Condega, quien ha tenido un buen arranque del torneo con cuatro goles. 

El primer remate claro a marco lo ejecutó el pivote Jose Leiva, en una jugada clara que realizó en conjunto con el dúo por excelencia de Johan Condega y Francisco Rodríguez. Cabe rescatar el dinamismo con el que Leiva y Rooney Mora atacan al cuadro griego.

El equipo de Walter Centeno no se destacaba en la gramilla. Fue hasta al 16' que se hizo notar, gracias a la falta que ejecutó Kenneth Cerdas; sin embargo, se debe rescatar que el papel que desempeña los volantes juntos con los laterales de Grecia, es un muro que les cuesta superar al cuadro académico, principalmente con la intercesión de Fajardo y Estrada, que interrumpen la jugada de sus adversarios. 

En el 29' Francisco Rodríguez tuvo la oportunidad idónea para abrir la cuenta tras un error del portero Adonis Pineda. Para mala fortuna del delantero universitario su remate se fue a un lado del palo. 

En la segunda etapa la UCR buscó generar más ataque y Grecia se mostró pasivo en el terreno de juego. Posteriormente ambos equipos empezaron a realizar sus respectivos cambios.

La primera anotación cayó 77'. Tras un tiro de esquina realizado por Diego Estrada apareció Frank Zamora y de cabeza envió el esférico al fondo de la red.    

Los pronósticos ahora respaldaban a los griegos y al 83' liquidaron el compromiso. Se presentó un fallo garrafal por parte de LeMark Hernández y el guardameta Méndez. Eso lo aprovechó Josue Martínez. El delantero, que al igual que Zamora ingresó de cambio, tomó un rebote tras un remate en el palo y sobre la línea de meta empujó el balón para el 2-0. 

Los dirigidos por Centeno llegaron a 7 puntos, mientras que la "U" quedó con 5 unidades en la sexta casilla. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 23 de enero 

2-Grecia: 1-Adonis Pineda, 15-Jhamir Ordain, 3-Kevin Fajardo, 22-Jean Carlo Agüero, 6-Byron Jiménez, 30-Esteban Rodríguez ,29-Keneth Cerdas, 17-Diego Estrada, 80-Carlos Villegas (Josué Martínez), 8-Hanzell Arauz (9-Frank Zamora), 24-Jeremy Araya (10-Allan Alemán). DT: Walter Centeno 

0-Universidad de Costa Rica: 31- Carlos Méndez, 5- Cristian Montero, 17- Kevin Sancho (9Jonny Woodly), 2- René Miranda 19- LeMark Hernández, 6- José Leiva Rojas ,11- Johan Condega , 10- Gustavo Díaz, 12- Fabián Oviedo (21-Jostin Daly), 7-Rooney Mora (23-Kenneth Dixon) ,14-Francisco Rodríguez. DT: Mínor Díaz 

Goles:

1-0: Frank Zamora de cabeza tras tiro de esquina de Diego Estrada (77´)

2-0: Josué Martínez toma rebote en el área chica tras un remate de Alemán que pegó en el palo y empuja el balón al fondo de la red (83´)

Árbitros:

Bryan Cruz (central) 

Osvaldo Luna - Mauricio Córdoba (Asistentes) 

Keylor Herrera

Amonestados: Kenneth Cerdas, José Leiva

Estadio: Allen Riggioni 

Hora: 3:05 p.m.