Buscar en Google:

Directivo de la Liga defiende trabajo responsable para equilibrar finanzas

INGRESO POR TAQUILLAS HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LOGRAR MEJORÍA
COMPRA DE MAALIQUE FOSTER NO ES AFECTARÁ FINANZAS  

Resultado de imagen para federico calderon alajuelense

Según el directivo Federico Calderón, Liga Deportiva Alajuelense finalmente logró una estabilidad en sus finanzas. El dirigente lo achaca a varios factores, entre ellos el recorte de gastos, una reorientación de patrocinios y el ingreso por taquillas.

“Nosotros desde hace dos años tuvimos un recorte de gastos, se eliminaron algunas plazas, se redujo la planilla, gastos que estaban mal contratados, fue una reducción bastante fuerte que le permitió a la institución ahorrarse cientos de millones al año”

“El ingreso por taquillas del torneo pasado nos dio un empujón muy fuerte. Muchos de los refuerzos como los de los hondureños y el de Esteban, es gracias a la afición que nos acompañó en las gradas”, contó el directivo a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

Algunos sectores han señalado que los fichajes sonados de los últimos torneos podrían haber afectado económicamente a la entidad, algo que Calderón rechaza tajantemente.

“Los refuerzos que hacemos son del presupuesto acordado por la asamblea. Tuvimos dos años de ajustes y las finanzas de la institución ya están ordenadas”

“Lo que a nosotros nos costó traer a Roger Rojas y Luis Garrido, fue menos que lo que otro club pagó por un jugador que íbamos a traer a la Liga”

“Nosotros no tenemos la filosofía de meternos a pelear por jugadores”, sostuvo.

Acerca de la llegada definitiva de Maalique Foster, el dirigente señaló que será un buen negocio para Alajuelense.

“Es un monto muy accesible para las finanzas de la institución. Él se ha ganado el cariño de la afición y tiene mucha proyección. Vamos a adelantar la compra de su ficha”, explicó.

Alajuelense se encuentra este 2019 celebrando su Centenario y buscará el ansiado título 30.