Buscar en Google:

Presidente del Santos apuesta por mejorar la infraestructura del club

Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiules, tiene claro que se debe mejorar la infraestructura del equipo para competir a un mayor nivel.

El jerarca, que ha llevado las riendas del equipo durante los últimos años, sabe que si bien las cosas van por buen camino, aún hay espacio para mejoras desde todo punto de vista.

¿Con las salida de varios jugadores al exterior, que cree que este haciendo el Santos de Guápiles para tener las fuerzas básicas (Ligas menores) tan fuertes?

Parte de nuestra visión y misión es eso, el fortalecer cada día más las fuerzas básicas, es lo que llamamos ahorita nosotros, academia de fútbol. 

Nuestra función como equipo, nuestra función como organización es eso, es fortalecer atreves de la academia, de los profesores y la coordinación directa del profesor Johnny Chaves los procesos  de liga menor en cada categoría, de tal forma de que podamos ir descubriendo los talentos y los  jugadores de nuestra futura primera división.  Es un trabajo arduo pero muy serio, muy responsable y la idea es esa, que los muchachos tengan una alternativa y que puedan hacerle frente al mundo, a la vida. Sino formamos un futbolista, nuestra misión es formar un ciudadano, por lo tanto la academia no solo va dirigida al fútbol, sino también a los valores.

¿Cuál es el objetivo a nivel dirigencial tas la buena temporada anterior? 

El objetivo, atreves de la temporada que hicimos recientemente no es una novedad, Santos ya es un protagonista, ya el Santos es competitivo, ya es tomado en cuenta por los equipos grandes, por lo tanto tenemos que seguir trabajando para seguir por ese trayecto, por ese camino que ya lo reconocen en el fútbol nacional y poder lograr un campeonato para Pococì, Guápiles y toda la  zona Atlántica. Ese ansiado Campeonato, que no debe ser uno, deben ser muchos porque el trabajo que se hace es serio y responsable.  

¿Cuáles son los planes a mediano y corto plazo de infraestructura en el club?

La infraestructura del Santos es un problema, y uno de los pilares que yo siempre digo y siempre he manifestado es que: Que no este escrito que se ocupa para ser un equipo grande, no está escrito. Pero a mi criterio personal, uno de los pilares fundamentales que debe tener una institución grande, es una infraestructura adecuada, nosotros no la tenemos, por lo tanto es un trabajo arduo que tenemos que hacer, ya tenemos una donación por parte de una persona muy seria y que siempre ha dado la cara por este Cantón y que siempre ha apoyado el deporte; y no solo el deporte, también la proyección social que tiene, como lo es Don Alberto Castillo del grupo Colono. 

La idea es en un terreno de cuatro o cinco hectáreas empezar a desarrollar en los próximos cinco años a paso posiblemente un poco lento pero firme, la ciudad deportiva del Santos, en donde tiene que tener toda una infraestructura adecuada para llegar a ser un equipo grande. 

¿Cómo ha sido el trabajo del equipo previo al inicio del Campeonato?

El trabajo previo al inicio del Campeonato, como siempre, una pre temporada planificada, como todo lo que hace el profesor Johnny Chaves, tuvimos una gira por Panamá, se hicieron varios fogueos, se vieron varios muchachos e incluso subimos varios muchachos de la categoría U20 a la primera división y fue un trabajo muy fuerte. 

En este momento lastimosamente tuvimos problemas con el tiempo, la onda tropical que se vino nos dificulto dos fogueos, uno contra el Tauro FC de Panamá y otro ante Limón FC, ya que la ruta 32 permanecía cerrada lo que complico el traslado del equipo hacia San José, por otro lado la ruta de Matina se encuentra con inundaciones los que provoco la cancelación del jugo ante el equipo Limonense.  

El equipo se prepara bien para hacer su debut en el Ricardo Saprissa el próximo domingo. 

¿Cómo se prepara la institución para Concacaf League?

Concacaf, un reto más, ya tuvimos la gran experiencia de hacer nuestra participación, fuimos finalistas, como dice el dicho: Casi, casi. Somos Sub Campeones, el fútbol da revanchas y nos da una nueva oportunidad de participar en CONCACAF, el próximo primero de agosto, queremos invitar a toda la afición Costarricense, a toda la afición Guapileña, afición de la zona Atlántica e incluyendo a la de Puerto Viejo de Sarapiquì a que apoyen al Santos, en el Estadio Nacional el primero de agosto, donde jugamos ante Portmore FC Campeón de Jamaica, luego le devolvemos la visita, el nueve de agosto en Kingston Jamaica.

Ese será nuestro primer reto de CONCACAF. También se están planificando los partidos por parte del técnico, el profe es muy estudioso y con toda la fe puesta en el trabajo que se hace a diario y la fe en Dios de que podamos superar esta primera etapa.