Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol busca mayor unidad entre Unafut, Liga de Ascenso y Linafa

Ya trabaja la Comisión de Restructuración del Fútbol

Con paso firme y delineando el camino a seguir se encuentra la Comisión de Restructuración del Fútbol Nacional, tras una nueva reunión en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

La Comisión está integrada por los presidentes de las ligas de fútbol 11 masculina, tres miembros de la Unafut, tres de Liasce y dos de Linafa, más el presidente Rodolfo Villalobos y la secretaria general de la FEDEFUBOL, Margarita Echeverría.

Los representantes de UNAFUT son su presidente Julián Solano con Fernando Paniagua, Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo. Por la Liga de Ascenso (LIASCE) son el presidente Sergio Hidalgo, Freddy Campos, Roy Barrantes y Gary Amador, en tanto que LINAFA está representada por su presidente Juan Carlos Román, Jorge Flores y Adrián Gutiérrez.

“Lo que el presidente de la Federación quiere es que trabajemos en conjunto las tres ligas, en la parte de competición, administración y capacitación, y ya determinamos siete puntos a tratar. Nos repartiremos el trabajo para a mediano plazo llegar a una restructuración del fútbol de Costa Rica”, dijo el presidente de LINAFA, Juan Carlos Román.

Además, Román comentó que los primeros pasos que dará la Comisión es buscar que UNAFUT, LIASCE Y LINAFA puedan trabajar conjuntamente en cada uno de sus proyectos.

“Lo importante de esta reunión es que debemos unirnos, para así determinar la problemática de cada liga en la parte económica y deportiva. Debemos articular las ligas para llegar a mejores objetivos y seguidamente será la parte de capacitación que debe imperar”, dijo Román.

Por su parte, el Gerente de Grecia FC, Fernando Paniagua, manifestó que se dividieron los puntos y que cada miembro asumió un rol.

“Nos dividimos los puntos principales que queremos trabajar para que así sea más fácil. Ya era hora que entre las tres ligas nos unamos por el bien del fútbol nacional; se plantearon puntos importantes como mejorar la competencia, los nuevos ingresos y la gobernanza de los clubes. La meta fue hacer subcomisiones por punto, nos dimos roles para ir trabajando en ellos y así poder lograrlo pronto”, dijo Paniagua.