Buscar en Google:

Saprissa perdió por la mínima ante River Plate en amistoso

LOS MORADOS CERRARÁN SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS CONTRA MINNESOTA UNITED EL MIÉRCOLES

Este domingo el Deportivo Saprissa completó su segundo fogueo de preparación en su gira por Estados Unidos. Los morados sufrieron una derrota de 0-1 frente al histórico River Plate de Argentina, en juego disputado en el ESPN Wide World Sport de Orlando, Florida.

Un solitario gol de Ignacio Fernández (19') le bastó al equipo dirigido por Gallardo que cuando jugó con sus mejores hombres, plasmó su superioridad. En la segunda mitad Saprissa, fue mejor en lo físico, llevó peligro al arco de Germán Lux pero no tuvo contundencia para empatar.

Ahora el conjunto morado cerrará su gira por tierras norteamericanas frente al Minnesota United, club donde milita el tico Francisco Calvo. El cotejo será el próximo miércoles.

LAS ACCIONES

Los primeros 15 minutos del partido fueron muy disputados con dos equipos enfrascados en una fuerte lucha en la zona medular para intentar imponer condiciones.

Precisamente el cuadro argentino fue el que tomó la batuta del encuentro y en el 19’ lograron abrir el marcador.

Luego de una excelente combinación colectiva, Lucas Pratto habilitó de cabeza a Ignacio Fernández quien de zurda definió con calidad para superar a Kevin Briceño.

River siguió generando peligro con Fernández y Martínez como los jugadores más sobresalientes sobre la pequeña cancha del ESPN Wide World Center. 

Saprissa lo intentaba, sin embargo la posesión del balón le duraba muy poco. La superioridad argentina era notable. Debido a la alta temperatura en Orlando hubo tiempo de hidratación para los jugadores.

En el 44’ el ‘monstruo morado’ perdonó a River. Ricardo Blanco sacó un buen centro desde el sector derecho justo a la cabeza de Luis Stwart Pérez, pero el saprissista remató muy mal y desperdició una clara opción

En la última jugada antes de irnos al descanso, el arquero de Saprissa cometió un error luego de tomar el balón con sus manos tras una devolución de Alexander Robinso. El árbitro pitó tiro libre indirecto a escasos cinco metros de la línea de sentencia, sin embargo River no aprovechó para ampliar la ventaja.

El segundo tiempo tuvo un ritmo lento, pero con la misma tónica de la primera mitad; River dominando las acciones y Saprissa sin claridad ni peso en ofensiva.

River Plate realizó los seis cambios permitidos a la altura de los 60 minutos. Mientras tanto, Saprissa lo hizo hasta diez minutos después, a los morados ya se les notaba el cansancio.

Ingresaron Jaylon Hadden y Christian Martínez, esos cambios le dieron más libertad a Blanco y Barrantes en la medular y el campeón costarricense tuvo más protagonismo.

En el 72’ por poco llega el empate tras un remate en el área de Chirino que repelió impecable el veterano Germán Lux. 

Minutos más tarde Saprissa volvió a rozar el empate pero no tuvo contundencia para anotar. En el 83' Heiner Mora recibió un gran pase de Golobio, intentó un globito que superó a Lux pero en la línea Lucas Martínez rechazó el balón, mismo que le quedó servido a Bustos quien sacó un remate rastrero de zurda que controló sin problemas el arquero argentino.

River sufrió en el final, pero Saprissa no aprovechó las pocas que tuvo. El marcador final fue de 1-0 para los argentinos.

FICHA TÉCNICA

Domingo 8 de julio 2018

Alineaciones:

() River Plate: 14- Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 28- Lucas Martínez, 22- Javier Pinola, 20- Milton Casco (36- Nahuel Gallardo m.60); 23- Leonardo Ponzio (5- Bruno Zuculini m.60), 15- Exequiel Palacios (18- Camilo Mayada m.60), 26- Ignacio Fernández, 10- Gonzalo Martínez (16- Cristian Ferreira m.45); 32- Ignacio Scocco, (19- Rafael Borré m.46) 27- Lucas Pratto (7- Rodrigo Mora m.45) / DT: Marcelo Gallardo

() Deportivo Saprissa: 1- Kevin Briceño; 32- Alexander Robinson, 6- Heiner Mora, 5- Alejandro Cabral; 12- Ricardo Blanco (36- Carlos Villegas m.87), 17- Juan Gabriel Guzmán (33- Jaylon Hadden m.70), 11-Michael Barrantes (10- Marvin Angulo m.77), 20- Mariano Torres (21- Juan Bustos m.77), 18- Stwart Pérez (31- Julen Cordero m.87); 24- David Ramírez (25- Christian Martínez m.70), 19- Randy Chirino / DT: Vladimir Quesada

Goles

1-0, Ignacio Fernández con remate dentro del área tras buena acción colectiva (19’)

Amonestados: Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Ricardo Blanco, Milton Casco, Cristian Ferreira, Christian Martínez

Árbitro: Jonathan Bilinski (Estadounidense)

Estadio: ESPN Wide World Center, Orlando, Estados Unidos

Hora: 5:10 p.m.