Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

"Randall 'Chiqui' Brenes" 

"Ella sola se moría y entre todos la mataban" (Adagio)

Se despide Randall “Chiqui” Brenes, al que le quedaban 6 meses de contrato. Y con “Chiqui” se marcha el futbolista más importante de las últimas 3 décadas.

A finales de 1988, con apenas 18 años, es traído del M. Paraíso, donde estaba a préstamo con Roy Miller. Pero siempre jugo en la liga menor del C.S. Cartaginés.  Y desde entonces, tras una estadía en Noruega, adonde el cuadro brumoso lo vendió por una importante suma de dinero, el resto siempre ha vestido la camisola del centenario. Y es, además, el único jugador cartaginés que ha asistido a un Mundial de los dos últimos celebrados, recibiendo por ello (el Club) miles de dólares que paga FIFA a los clubes que aportan jugadores. Todo ya es historia, Ahora no cuentan con él. ¿No será por rendimiento? Teniendo en cuenta que esta Directiva lleva 7 torneos seguidos SIN CLASIFICAR y… ¡NO SE VAN!

¿Hasta cuándo? Si han contratado “29 Tuercas” en estas temporadas. Tampoco extrañaría que el equipo termine vendiendo tornillos o que uno sea la mascota.

Hace años, en Móstoles (Madrid) llegó un nuevo entrenador. Y lo primero que hizo fue decirle a Sevilla (capitán, 16 años en el equipo) “que iba a probarle a ver si contaba con él”. El futbolista, le contestó: “No. A mí ya me han visto… Al que vamos a ver si sirve es a usted...”  Ese“ Míster” duró 3 meses y el futbolista fue el goleador

La falta de estilo y elegancia es el ADN de esta dirigencia. La misma que en la última Asamblea anunció haber recibido un prestamos de 2,5 millones de dólares, con un fideicomiso avalado por el BNCR. ¿Seguro? Pero los accionistas no lo aprobaron. ¡Han pasado 6 meses y siguen sin convocar! Ya terminaron de “turistear” por Rusia. 

¿A qué esperan para rendir cuentas o irse ellos y no el `Chiqui`?

¡Claro que primero tendrán que presentar el Padrón! Luego, decir qué han hecho con esos millones, presentar documentos y recibos que avalen lo que -decían- se les debía… ¿ O ya se lo cobraron? 

En suma, han consumado la peor gestión de la historia. ¿Cuántos récords negativos les queda por batir?  

Solo falta poner el candado, apagar la luz y que rematen el “Fello Meza”. ¿Y después...? 

Se vislumbra un Centro Comercial, con tienda de repuestos y estación de buses incluidas.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

- Juan Luis Hernández-Fuertes