BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

''LA PELOTA NO ES CUADRADA'' (y IV Parte)   

"Estuvimos en un grupo muy fuerte”  (Óscar Ramírez) 

Es tiempo para conclusiones, pero no llegarán en un informe: serán cortitas, orales y  subjetivas; con un montón de excusas y datos inconcretos, propios del empirismo con que se trabaja.  

Recordar cuando medio siglo atrás, se jugaba al fútbol con un balón de correílla y botas de fútbol negras, con suela y “espais” (tiras de cuero). En aquellos campos de tierra, los clavos terminaban por atravesar el cuero e incrustarse en las plantas de los pies, produciendo dolor, sangrado y heridas. 

Por otra parte,  se entrenaba todos los días lo mismo, según las instrucciones de un “Profe”, ayuno de conceptos tácticos, técnicos y físicos. que hacia lo que había visto a otros entrenadores.

También era la época en la que iban cosidos los números en la espalda de la camiseta y el escudo en el lado del corazón. Los uniformes no tenían ningún tipo de publicidad, 

Y si aquella fue una  época inculta, el tiempo no ha pasado para algunos. No es de recibo que a cambio de 10-12 mil dólares se “regale” un título, con seis meses de estudio, que .piensan- sustituye el conocimiento adquirido en  5 años, en aulas y terrenos de juego.  

Pero esa farsa se produjo. Es por eso que proliferan técnicos con metodología de hace tres décadas y se comprueba con los resultados en las canchas y las estadísticas: balones recuperados, faltas, tiros a puerta, ataques y contra-ataques, faltas, córner, tarjetas amarillas y rojas; % posesión de balón, pases perdidos, etc.

Lo que no saben los estadígrafos es que hay más de 36 principios ofensivos y no menos de 30 conceptos tácticos defensivos, según se tenga la pelota o esta sea del rival.  Y lo más importante es analizar que muchos de los conceptos tácticos y estos técnicos, no se ejecutaron o lo hicieron incorrectamente. Y sucede parecido en el manejo de la técnica individual y colectiva. En síntesis, se dejan de hacer muchas cosas y se juega a…¡NADA!

Para completar el engaño, airean la pasantía realizada en Europa. Resulta que esta consiste en irse 15 días a casa de un amigo, visitar la ciudad, monumentos y lugares típicos. Y un día se asiste a la sesión abierta al público de un entrenamiento, para al terminar acudir a una amistad y hacerse un “selfie” con Iker Casillas, Simeone o Zidane.

 La diferencia del fútbol de antes al de ahora está tecnología (no solo VAR), en  un cuerpo técnico, que maneja programas de “computo” y las tendencias futbolísticas actuales. 

Pero es una utopía. No saben algunos que la pelota no es cuadrada. 

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

FUTBOL NACIONAL

La nueva dolencia de Washington Ortega: "Estoy medio salado, necesito que me echen una bendición"

Imagen

El sábado el portero uruguayo, Washington Ortega, regresó al once titular de la Liga Deportiva Alajuelense luego de varios partidos ausente.

Mauricio Wright: "He visto clubes con un colchón de diez puntos descender" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Guadalupe FC, al mando de Mauricio Wrigth, sacó el sábado un valioso punto en condición de visitante frente a Puntarenas FC.

Walter Centeno: "Ustedes saben lo que pasa en el Morera Soto después del minuto 90" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, salió con un sinsabor la noche del sábado del Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense hace oficial la llegada del argentino Malcom Pilone

Imagen

La noche de este sábado el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense confirmó la llegada del volante argentino Malcom Pilone.

Pérez Zeledón se refuerza con delantero mexicano

Imagen

Este sábado el equipo del Municipal Pérez Zeledón anunció un nuevo refuerzo.

LEGIONARIOS

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

25 Ene 2026 Legionarios

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.