Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Un efectivo San Carlos golpea primero a Jicaral en la Final del Clausura

GANARON 0-2 DE VISITA ANTE JICARAL

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El equipo de San Carlos dio el primer golpe en la final de ida del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso tras vencer 0-2 a domicilio al cuadro de Jicaral.

Álvaro Saborío (24’) y Luis Víquez marcaron los goles del triunfo norteño.

El desenlace de esta final será el próximo sábado 19 de mayo, cuando se enfrenten a partir de las 7:30 p.m., en el Carlos Ugalde Álvarez.

Hay que recordar que en caso de que San Carlos se consagre campeón del Clausura, obligará a una final por el ascenso, nuevamente ante Jicaral (ganador del Apertura).

LAS ACCIONES

El cuadro norteño saltó a la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña sin ningún temor y realizando un juego muy inteligente, con mucho control de pelota y presionando a su rival en salida.

Jicaral le costó la primera mitad. No generaron mayor peligro en el arco defendido por Jason Vega, quien solo tuvo que intervenir en algunos centros, sin complicaciones.

Sobre 24 minutos se abrió el marcador. Ismael Gómez hizo caer en el error al capitán jicaraleño, quien ante la presión del sudamericano perdió el balón en salida y el ‘chuky’ habilitó al goleador Saborío quien definió con izquierda ante la salida de Néstor Mena.

Jugadores como Jordán Medina, Carlos Barahona y Sebastián González no pesaron durante los primeros 45 minutos y por ahí radicaba el poco funcionamiento en ofensiva de los locales.

Los dirigidos por Martín Cardetti siguieron muy ordenados y con el 0-1 el árbitro Andrey Vega señaló el descanso bajo un sofocante calor.

Desde el arranque del complemento, el cuadro porteño realizó una variante para intentar cambiar la historia del encuentro. Ingresó Alex Martínez en lugar de Michael Mora.

Sin embargo, en la segunda mitad se mantuvo la tendencia de la primera etapa, con San Carlos muy cómodo en el encuentro.

En el 59’, por poco San Carlos aumenta la ventaja tras un cabezazo de Rudy Dawson que repelió impecable Néstor Mena.

Un minuto después respondió Jicaral, después de una jugada entre González y Medina, el portero visitante Jason Vega se lució con una gran intervención.

Pero sobre 71 minutos el conjunto norteño liquidó el encuentro. Luis González sacó un centro rastrero para Luis Víquez quien tenía escasos cinco minutos en la cancha tras sustituir al lesionado Saborío y con comodidad remató a placer para establecer el 0-2. Un gol con polémica incluida debido a que Víquez estaba en fuera de juego.

El planteamiento de Martín Cardetti fue muy efectivo y tras el 0-2 congeló el partido e hizo imposible una reacción jicaraleña, equipo que movió sus fichas con el ingreso de Kenneth Carvajal y Darnell Hylton quienes no pesaron en el compromiso.

En los últimos minutos Jicaral presionó un poco para intentar el descuento más con ganas que con buen fútbol. Sin embargo, siempre se toparon con Jason Vega quien realizó un partido muy completo y finalmente logró dejar su arco en cero. El tiempo siguió su curso y el 0-2 se hizo enorme.

FICHA TÉCNICA

Domingo 13 de mayo, 2018

Alineaciones:

(0) Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena; 26- Bryan Jiménez, 2- Asdrúbal Gibbons, 16- Jonathan Zarate, 6- José Sosa; 19- Yeison Molina, 14- Michael Mora (21- Alex Martínez m.45), 25- Jordán Medina, 28- Sebastián González (8- Kenneth Carvajal m.72); 11- Carlos Barahona (24- Darnell Hylton m.63), 9- Luis Rodríguez / DT: Diego Giacone

(2) San Carlos: 30: Jason Vega; 21- Pablo Solano, 24- Rudy Dawson, 4- Fernando Brenes, 25- Ronald Salas; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez, 7- Bryan Solórzano (14- Marco Mena m.57), 10- Álvaro Sánchez; 9- Álvaro Saborío (27- Luis Víquez m.66), 17- Luis González / DT: Martín Cardetti

Goles

0-1, Álvaro Saborío dentro del área tras pase de Ismael Gómez (24’)

0-2, Luis Víquez dentro del área tras pase de Luis González (71’)

Amonestados: Asdrúbal Gibbons, Luis González, Rudy Dawson, Yeison Molina, Carlos Acosta

Expulsado: Óscar Zúñiga (suplente)

Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña 

Hora: 11:15 a.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: Alejandro Fernández y Aniceto Solís

Secretario: William Mattus