Buscar en Google:

La banca del Herediano supera 3-1 a un flojo Santos

Guapileños suman 23 partidos sin poder derrotar al conjunto rojiamarillo 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

De principio a fin el Club Sport Herediano fue mucho más y no tuvo problemas para derrotar este sábado de local 3-1 a Santos en duelo válido a la fecha 6 de la Cuadrangular final del Torneo de Clausura 2018. El argentino Jonathan Hansen consiguió doblete para los rojiamarillos (7’ – 42’). La otra conquista fue de Jimmy Marín (55’). 

Para los guapileños descontó Reimond Salas (80’). 

De esta manera Santos cerró su participación en el Torneo de Clausura en donde culminó último con 3 puntos, mientras que Herediano espera rival para arrancar de local el próximo miércoles la final. El team terminó esta fase con 9 unidades en la tercera casilla. 

El domingo Saprissa recibirá a Alajuelense en el clásico. Los manudos están obligados a ganar si quiere disputar el título ante Herediano. Ambos equipos comparten la punta con 10 puntos. El gol diferencia le favorece a los morados. 

Las acciones 

Como lo había adelantado Jafet Soto el equipo florense hizo muchas variantes para este partido. El estratega no quiso arriesgar a ninguno de sus jugadores estelares. 

Los santistas si salieron con su equipo estelar pero mostraron muy poco en el Estadio Rosabal Cordero. El equipo lució perdido en la cancha y fueron pocas las opciones reales de peligro que generaron en la portería de Daniel Cambronero. 

Herediano se adelantó rápido en el marcador. Hansen se conectó con Jimmy Marín en el área y el argentino sacó un remate de derecha para enviar el esférico al fondo de la red al 7'. 

Con la ventaja el "team" tomó más confianza y la reacción de los visitantes nunca llegó. Wilmer Azofeifa estuvo muy solo en la zona media y la zaga florense controló en todo momento a Starling Matarrita y Kenny Cunningham. 

Cuando se aceraba el final del primer tiempo cayó el segundo gol. Nuevamente fue Hansen con un fuerte cabezazo en el área al 42' que dejó sin posibilidades al guardameta Bryan Morales.

Para la etapa complementaria la tónica fue la misma y Jimmy Marín liquidó el partido al 55'. El volante tomó el balón y en una buena acción personal, ingresando al área, sacó un remate de derecha para establecer el 3-0. 

Santos logró maquillar el resultado al aprovechar un error en salida de los de casa. Reimond Salas robó el balón y definió bien al 80' ante el achique de Cambronero. 3-1 resultado final. 

El dato: Santos suma 23 partidos sin poder ganarle a Herediano. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 12 de mayo 

Alineaciones 

3-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 2-René Miranda, 3-William Quirós, 53-Steven Quirós (32-Emanuel Quirós 77’), 66-Juan Pablo Vargas, 11-José Sánchez, 17-Jimmy Marín, 28-Esteban Espinoza, 29-Esteban Ramírez, 27-Luis Ángel Landín (24-Daniel Gutiérrez 84’), 16-Jonathan Hansen (33-Anthony Contreras 59’). DT: Jafet Soto 

1-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal (25-Ariel Zapata 46’), 3-Pablo Arboine, 17-Marvin Obando, 20-Wilmer Azofeifa, 19-Esteban Sandoval (18-Denilson Mason 71’), 27-Edder Solórzano (Mauricio Salas 60’), 11-Reimond Salas, 88-Starling Matarrita, 7-Kenny Cunningham. DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: Jonathan Hansen define de derecha en el área pase de Jimmy Marín (7’) 

2-0: Jonathan Hansen de cabeza en el área cetro de Esteban Espinoza (42’) 

3-0: Jimmy Marín remate de derecha ingresando al área (55’) 

3-1: Reimond Salas define de derecha en el área tras robar un balón en una mala salida florense (85’) 

Amonestados: Pablo Arboine, Starling Matarrita, Edder Solórzano, 

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Hora: 8:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo.

Asistentes: Douglas Zúñiga y Diego Díaz.

Secretario: Geiner Zúñiga.

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).