Buscar en Google:

Grecia vence 2-1 a Carmelita en un intenso duelo en el Allen Rigionni

En un duelo lleno de ocasiones para los dos equipos, el Municipal Grecia derrotó 2-1 a la AD Carmelita. Para los griegos anotó Alberth Villalobos en dos ocasiones (10’ y 20’). Los carmelos descontaron con el gol de Luis Carlos Fallas al 58’.

El partido fue sumamente disputado y entretenido para el público, con un tiempo para cada equipo. 

Los griegos anotaron en el primer tiempo, y mantuvieron a los visitantes sin capacidad de reaccionar, producto de una gran presión. 

Los carmelos, por su parte, recortaron distancias al 58’  y se volcaron al ataque para intentar para empatar el marcador. 

LAS ACCIONES

Primer tiempo

Desde el inicio, fue un partido atractivo para el espectador, ya que ambos equipos practican un fútbol vistoso, de toque y manejo del balón. Carmelita tuvo la primera jugada clara del encuentro, cuando Bernal Alfaro habilitó a Anderson Andrade, que quedó solo frente a Kevin Ruiz. Sin embargo, el delantero no supo definir, y Kevin Ruiz supo achicarle el espacio.

La reacción de Grecia no se hizo esperar, cuando al minuto 10 Alberth Villalobos bajó un balón y se logró escapar de la marca de Kevin Fajardo, y quedó solo frente a Luis Diego Sequeira, para hacer el primer gol de la tarde. El jugador remató abajo a la izquierda del guardameta carmelo, haciendo imposible que éste pudiera hacer algo.

Carmelita buscó reaccionar al 15’ con una gran jugada de Bryan Rojas, que de taquito le cedió el balón a Jorge Andrés Gutierrez. El carmelo remató fuerte a la derecha de Kevin Ruiz, sin embargo, el portero hizo una gran tapada y envió el balón al saque de esquina. 

El cuadro visitante siguió buscando el gol que les diera el empate, y comenzaron a descuidar su parte baja. Los griegos se percataron de esto, y comenzaron a presionar a los carmelos en su salida. Producto de esta presión Keysher Fuller estuvo cerca al 17’ de marcar el segundo de los locales, sin embargo, Luis Diego Sequeira detuvo el tiro. 

Posteriormente, al 20’ un gran pase de Allan Alemán dejó a Alberth Villalobos solo frente al portero, gracias también a una floja marca de los centrales visitantes. El jugador definió a la izquierda de Luis Diego Sequeira, haciendo el segundo gol de su cuenta personal y de su equipo. 

Carmelita intentó reaccionar para reducir espacios en el marcador, pero lejos de llevar peligro real al marco del guardameta griego, se vieron superados por la presión adelantada que le aplicó el cuadro de Walter Centeno. 

Los griegos siguieron llegando al área del arquero Sequeira, en los pies de Alberth Villalobos, Keysher Fuller y Luis Diaz. Éste último comenzó jugando del lado derecho, pero después del segundo gol, “Paté” lo mandó a la banda izquierda, donde no encontró mucha resistencia para llegar a la línea de fondo, hacer diagonales y centrar. 

El jugador tuvo dos remates, al 35’ y al 37’ que pudo tapar el portero visitante. Al 40’ volvió a llevar peligro a la meta rival, cuando hizo un centro que cabeceó Esteban Rodríguez, y que se marchó ligeramente desviado. 

El cuadro griego siguió llegando con claridad a la meta de Sequeira, sin embargo, les hizo falta tranquilidad para definir. Al 44’, tras un gran pase de Yeremy Araya, Keysher Fuller quedó solo frente al arco, pero no pudo definir con claridad y el balón terminó en manos de Luis Diego Sequeira. 

Por su parte, los carmelos fueron de más a menos en el juego. A pesar de empezar el partido con un par de acciones de peligro, luego del segundo gol no supieron reaccionar, y sucumbieron ante la presión del cuadro local.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el técnico Mario Víquez hizo entrar a Amir White y a Jorge Davis. El primero le dio velocidad y vértigo al cuadro Carmelo, y Davis le dio un mayor equilibrio al medio campo visitante. 

Ambos cambios, hicieron que Carmelita mejorara, teniendo una mejor transición defensa-ataque, y llegadas con mayor claridad. White tuvo un remate al minuto 52 que tapó Kevin Ruiz, luego de llevarse con velocidad la marca de Jean Carlos Agüero. Posteriormente, al 56’ fue Kevin Fajardo quien se incorporó al ataque y sacó un remate que fue desviado por un zaguero griego, enviando la pelota al tiro de esquina. 

El cuadro griego intentó reaccionar con un contragolpe, en el que Luis Díaz recibió el balón en la banda izquierda, hizo un recorte hacia el centro, y definió al palo largo, enviándolo por encima del arco rival. 

Al 58’ el cuadro griego cometió un error en salida, cuando el arquero Kevin Ruiz le regaló el balón a Bryan Rojas, quien habilitó a Luis Carlos Fallas. El jugador remató picada, venciendo al guardameta local, y recortando distancias en el marcador. 

A partir de ese momento, el cuadro visitante se volcó al ataque para buscar el empate. Mario Víquez hizo ingresar a Olman Vargas, y sacó a Yahel López, en un claro ejemplo de las intenciones de los carmelos de buscar un segundo gol. 

En los pies de Olman Vargas, el cuadro del Carmen de Alajuela tuvo una de las opciones más claras al 77’, cuando el delantero encontró espacio e hizo un fuerte remate de fuera del área, exigiendo al máximo a Kevin Ruiz para rechazar el tiro. 

Los carmelos mantuvieron una presión adelantada y un gran control del medio campo. Sin embargo, no lograron tener una jugada con claridad para empatar el marcador. Los griegos, por su parte, no pudieron sobreponerse al dominio rival, a pesar de los cambios con una clara intención de mantener el balón. 

Al minuto 85, en los pies de Amir White, los visitantes tuvieron una de las únicas jugadas de peligro, cuando el delantero controló el balón dentro del área y remató rozando el palo izquierdo del guardameta Kevin Ruiz. 

Al 89’ hubo una jugada polémica en el área de Carmelita, cuando hubo un contacto entre Luis Diego Sequeira y Harry Rojas, que propició que este último se cayera. Sin embargo, el referee central consideró que no era suficiente para marcar la pena máxima. 

Posteriormente los locales tuvieron una última jugada al 93’, cuando Harry Rojas se escapó en un contragolpe y remató fuera del área. El disparó requirió de una gran intervención de Sequeira, que alejó el peligro de su arco estirándose hacia su lado izquierdo.

FICHA TECNICA

Alineaciones

Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (sub cap), 21-Luis Díaz, 4-Jean Carlo Agüero (Cap), 31-Álvaro Aguilar, 25-Jean Carlos Sánchez, 37-Keysher Fuller(2- Cesar López, 62’), 6-Bayron Jiménez, 24-Yeremy Araya, 30-Esteban Rodríguez (9-Yoserth Hernández, 68’), 7-Alberth Villalobos, 10-Allan Aleman. (32-Harry Rojas, 81’) Dt: Walter Centeno. 

AD Carmelita: 1-Luis Diego Sequeira (Cap), 26-Bryan Rojas, 4-Erick Cabalceta, 13-Kevin Fajardo, 16-Ariel Soto, 14-Jorge Andrés Gutierrez, 11-Bernal Alfaro, 27-Yahel López (9-Olman Vargas 60’), 23-Jose Rodolfo Alfaro (29-Jorge Davis, 45’), 22-Luis Carlos Fallas, 17-Anderson Andrade(10-Amir White, 45’). Dt: Mario Viquez. 

Goles: 

1-0 (minuto 10): Alberth Villalobos recibe un saque de puerta de Kevin Ruiz, se escapa de Kevin Fajardo y queda solo frente a Luis Diego Sequeira, y remata a la izquierda del portero.  

2-0 (minuto 20): De nuevo Alberth Villalobos, recibe un servicio de Allan Alemán y queda solo frente a Sequeira, para definir al lado izquierdo del guardameta. 

2-1 (minuto 58): Luis Carlos Fallas, luego de un error en salida de Kevin Ruiz. El jugador remató picado por encima del guardameta griego. 

Amonestados:  (49’) Ariel Soto, (49’) Allan Alemán (69’) Alberth Villalobos (75’) Jorge Gutiérrez. (85’) Jean Carlo Agüero

Expulsados:  

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Diego Díaz, Danny Sojo

Secretario: Benjamín Pineda

Uniformes

Grecia: Camiseta, pantaloneta y medias negras. 

Liberia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas, con detalles verdes y rojos. 

Lugar: Estadio Allen Rigionni, Grecia.