Buscar en Google:

AUDIO: Santos rechazó primera propuesta de la Liga por Johnny Chaves

Resultado de imagen de johnny chaves dennis fajardo

El Santos de Guápiles esta mañana de este martes le informó a la Liga Deportiva Alajuelense, que si está dipuesto a negociar la salida del entrenador Johnny Chaves de 57 años y para ello ya le planteó la oferta económica, que la directiva manuda deberá estudiar.

La información fue confirmada por el presidente del Santos a www.everardoherrera.com, el Dr. Rafael Arias. Le hizo la oferta a los manudos tras recibir la llamada del jerarca manudo, el Lic. Fernando Ocampo , que hace una semanas había llamado a los santistas después que Chaves le comunicó el deseo de los alajuelenses por llevárselo por segunda vez. El entrenador tiene contrato con los santistas hasta el 2019.   

La semana pasada Chaves le comunicó al presidente del Santos, el Dr. Rafael Arias ,que el ex futbolista manudo Alvaro Solano lo había llamado por interés de Alajuelense. Horas después Ocampo le hizo la llamada al Dr. Arias para ratificarle el tema y el Dr. le dio luz verde a la negociación.

Arias dice que ellos si están anuentes a negociar pero que la Liga cancele en efectivo de acuerdo a sus pretensiones y que tiene un plan de reemplazo de necesitarlo y que hace suponer el eventual relevo del entrenador vendría desde el propio club.   

"Me hizo una propuesta económica y una en especie, le dije que solo me interesaba lo económico. Le hice una propuesta y me dijo que se le salía de su presupuesto pero me dijo que lo iba a consultar y aquí estoy esperando una respuesta", dijo Arias. 

El dirigente guapileño añadió que desde hace unas semanas se enteró del interés alajuelense en su entrenador.

"Si es cierto, la Liga tiene interés en Johnny Chaves. Hace unas semanas atrás le hice saber a Luis Fernando Ocampo que si algún jugador le interesaba a la Liga por favor me llamara. En ese momento me di cuenta que el gerente había hecho contacto con algunos padres de jugadores"

"La semana pasada me llamó Johnny y me dijo que la Liga quería una reunión con él. Yo le dije que se reuniera, yo estoy tranquilo, tengo un contrato firmado hasta el 2019. Le dije que si me hacían una buena oferta y nos poníamos de acuerdo, yo no tendría ningún problema.... Le dije que la negociación tenía que ser de junta a junta", explicó.

Arias dijo que en la vida aprendió que "todo tiene un precio" y si Alajuelense desea llevarse a Chaves, tendrá que desembolsar lo que ellos exigen.

El primer rechazo de Chaves al banquillo rojinegro

En junio del 2008 , Johnny Cháves rechazó el ofrecimiento para dirigir a la Liga y continuó con la Universidad de Costa Rica. Esa decisión la comunicó, mientras se encotraba capacitándose en Holanda.

En ese entonces, el gerente alajuelense era Jorge Araneda y el presidente manudo, el Lic. Jorge Hidalgo Vega. El entrenador tenía 49 años.

Hidalgo explicó el tema en su momento a La Nación.

“La semana pasada, no recuerdo exactamente el día, hablamos y quedamos que él nos iba a enviar un correo electrónico con sus pretensiones y solicitudes, pero este no le llegó ni a don Jorge ni a mí”, sostuvo Hidalgo

“Luego, por teléfono, nos hizo llegar su preocupación por el inicio de la pretemporada porque el tenía un sistema diferente; le dijimos que no había problema, que nos hiciera llegar las observaciones, quedó de llamar pero no lo hizo”, agregó.

De acuerdo con Hidalgo cuando lo hizo fue para comunicarle a Araneda su postura de no aceptar la dirección técnica de la Liga.

“No hay ningún resentimiento con Johnny Chaves, le respetamos la decisión profesional que tomó”, agregó Hidalgo.

El viernes de la semana anterior, la Liga anunció que esperaba Chaves esta semana para que tomara las riendas de su equipo, que ayer inició su pretemporada.