Buscar en Google:

Cartaginés se levanta de un 3-0 y le empata a La Liga en el Morera Soto

Manudos quedaron matemáticamente sin opciones de clasificar 

Los equipos de Alajuelense y Cartaginés igualaron la noche del sábado 3-3 en el Estadio Morera Soto. La escuadra local dejó escapar una ventaja de tres goles que consiguió en el primer tiempo y al final el conjunto brumoso terminó sacando un punto. Dicho compromiso abrió la jornada 20 del Torneo Apertura 2017. 

Los goles manudos fueron obra de Jean Carlo Agüero (20’), Jonathan McDonald (25’) y Barlon Sequeira (29').  Cartaginés emparejó las cifras por medio de Hernán Fener (31’), Jean Carlo Agüero en contra (44’) y Randall Brenes 74’. 

Este resultado dejó a la Liga en el sexto lugar con 26 puntos y sin opciones matemáticas de clasificar. Cartaginés ocupa el octavo lugar con 19 unidades. 

El próximo sábado Alajuelense visitará a la UCR y el domingo Cartaginés será local ante Pérez Zeledón. Ambos partidos correspondientes a la fecha 21. 

Las acciones

En 30 minutos parecía que La Liga tenía el partido liquidado. Al 20’ Jean Carlo Agüero, quien sigue sumando minutos al mando de Wilmer López, abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina de Allen Guevara. 

Los blanquiazules intentaron reaccionar y estuvieron cerca del empate con un potente remate de Dylan Flores que el guardameta Adonis Pineda envió al tiro de esquina. 

Poco después cayeron los otros dos goles rojinegros. En el 25’ Kurt Frederick sacó un centro rastrero al área que Jonathan McDonald definió para el 2-0. De esta manera el artillero se consolida como el goleador del campeonato con 12 conquistas. 

El 3-0 cayó al 29’. McDonald sacó un remate que tapó el guardameta Luis Diego Rivas y en el rebote apareció Barlon Sequeira para enviar el balón al fondo de la red. 

La alegría manuda se vio alterada con el gol de Hernán Fener de cabeza al 31 y el tanto en contra de Jean Carlo Agüero al cierre de la etapa inicial. 

El segundo tiempo fue parejo con ambos equipos buscando la portería rival. 

El empate definitivo llegaría al 74’ tras un grave error del portero Adonis Pineda. El joven guardameta erizo soltó un balón que en principio parecía fácil de controlar. Giovanie Clunie, quien ingresó de cambio, robó el baló y se la dejó servida a Randall “Chiqui” Brenes para el 3-3. 

Dato: Alajuelense queda fuera de la 2ª fase del torneo. Es la 8ª vez que se queda sin entrar en la ronda final del campeonato. 5º vez que no clasifica en un torneo corto y es la 2ª vez que no clasifica en torneos consecutivos (Fuente: Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 11 de noviembre 

Alineaciones

3-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 5-Álvaro Aguilar, 22-Jean Carlo Agüero, 30-Kurt Frederick, 2-Orlando Galo, 10-José Luis Cordero (12-Pablo Gabas), 16-Allen Guevara, 23-Barlon Sequeira (9-Jurguens Montenegro 82’), 34-Bryan Jiménez (27-Din John Arias 67’), 19-Jonathan McDonald. DT: Wilmer López 

3-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 15-Sadier Camacho, 22-Joan Arley, 5-Flavio Fonseca, 13-Randall Cordero, 30-Dylan Flores, 12-Ricardo Blanco, 8-Danny Fonseca, 7-Paolo Jiménez (2-Steven Granados 68’), 10-Randall Brenes (21-Mauricio Castillo 91’), 32-Hernán Fener (9-Giovannie Clunie 67’). DT: Adrián Leandro 

Goles:

1-0: Jean Carlo Agüero cabezazo en tiro de esquina cobrado por Allen Guevara (20’) 

2-0: Jonathan McDonald define en el área centro de Kurt Frederick (25’) 

3-0: Barlon Sequeira toma rebote en el área y define de zurda (29') 

3-1: Hernán Fener de cabeza (31')

3-2: Autogol de Jean Carlo Agüero (44’) 

3-3: Randall Brenes define en el área pase de Giovannie Clunie (74’) 

Amonestados: Sadier Camacho

Árbitro: Hugo Cruz 

Asistentes: Rafael Andrade y Cristian Foster

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 7 pm