Buscar en Google:

AUDIO: Experto en derecho deportivo dice que hay "desigualdad" a la hora de castigar con uso del video

Luis Peraza, experto en derecho deportivo, sostuvo que el Comité Disciplinario no cuenta con las mismas herramientas para escudriñar a todos los futbolistas por igual a la hora de castigar mediante el uso del video.

En el actual certamen, los jugadores del Deportivo Saprissa han sido los más castigados utilizando esta norma.

Es por eso, que Peraza considera que se pierde la objetividad a la hora de evaluar.

"Me parece que el tema está funcionando en otros países pero la tecnología de estas ligas está por encima de la liga nuestra, entonces no es equitativo porque no a todos los equipos se le transmiten los partidos"

"Si todos los partidos fueran transmitidos fueran transmitidos en las mismas condiciones, entonces sí habría una equidad"

"Eso incide en que los jugadores de Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés, que tienen una transmisión de sus partidos en un 100 por ciento de sus partidos, sean los susceptibles a recibir castigos", comentó Peraza en palabras a www.everardoherrera.com.

El especialista cree que primero se debería de tener la misma calidad de transmisión o grabación de los diferentes encuentros de la Primera División.

En lo que va del certamen, los equipos más afectados no han presentado queja alguna por este aspecto, aunque sí cabe la posibilidad de hacerlo, según Peraza.

"Evidentemente le están cuartando la posibilidad de jugar partidos a los futbolistas ante una desigualdad", reseñó.